domingo, 22 de mayo de 2011

El 95 por ciento de los jugadores veteranos ya entrenan en Zacatenco


Según el head coach de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Ernesto Alfaro, estos han iniciado su pretemporada de liga mayor, con una buena asistencia a las prácticas, con aproximadamente un 95 por ciento de sus jugadores veteranos, lo que representa un total de 60 jugadores.

De tal forma, confirmó que el pasado jueves 27 del presente mes, cerraron su tercera semana de trabajo, la cual consistió en ejercicios de fuerza dirigidos por el preparador físico, Felipe Raya, y velocidad, supervisados por el también preparador Marcos Gallo, de origen cubano.

Además de ello aseguró que en este año, habrá cambios en la metodología del entrenamiento aplicando sistemas de calidad, evaluando los entrenamientos de una manera distinta, sin descontar que participaran contra las escuelas de IPN y externas, en un torneo de basquetbol, así como en otras disciplinas tales como el box y atletismo, complementarios al gimnasio.

Agregó: 'El talento lo tenemos, la parte física es la que vamos a desarrollar en este etapa'.

En cuanto el asistir con miembros de su staff a clínicas en Estados Unidos, confirmó que estarán presentes en el mes de marzo, con los Huskies de la Universidad de Connecticut y con los Blue Hens en la de Delaware.

En cuanto a sus semilleros de intermedia, de los Pieles Rojas confirmó los scrimmages que habrán de sostener contra Bucaneros el 5 de febrero y el 12 del mismo mes, contra Gamos. Comentó que este representativo cuenta con aproximadamente 12 buenos prospectos para subir en este año a liga mayor, de los 75 que se presentan diariamente a los entrenamientos, donde también sobresalen la línea ofensiva la cual promedia 1.85 metros de estatura por 120 kilogramos de peso, además de un perímetro defensivo solido, donde llama la atención un corner con sus 1.89 metros.

Respecto a los Cheyennes, informó que las características de la tribu verdiblanca son similares a la naranja Texas, ya que suman 75 jugadores en el roster, de los cuales dos linieros ofensivos miden 1.88 metros y pesan 125 kilogramos, los cuales se encuentran entre los encargados de abrirle los huecos a un grupo de excelentes corredores y proteger a un quarterback novato en esta categoría, quién palabras de coach Alfaro: 'Es un fuera de serie'.

Finalmente, de la escuadra juvenil de Pieles Rojas, mencionó que en esta escuadra suman 60 jugadores, en su mayoría novatos provenientes de la categoría infantil, con calidad para competir dignamente ya sea en la ONEFA o en el torneo intramuros del Politécnico.

0 comentarios:

Publicar un comentario