miércoles, 25 de agosto de 2010

Listo el equipo de Liga Mayor de Burros Blancos

El equipo de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, que estará jugando en la Conferencia Centro de ONEFA, fue presentado este miércoles por la tarde, dentro del Centro de Innovación Educativa de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos de Zacatenco.

En el estrado estuvieron presentes además del entrenador en jefe Ernesto Alfaro del Villar y los jugadores José Eduardo Hernández y Osiris Vargas, directivos del IPN como el Lic. José Antonio Sandoval, Jefe de División de Fomento Deportivo y el Ing. Alejandro Romo, Director de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN.

Este último comentó que es un orgullo para el IPN, presentar a este equipo, el cual espera de grandes satisfacciones a la afición, ya que se esta dando un giro en materia deportiva dentro de la institución y el futbol americano es sin duda la actividad más significativa dentro del “Poli”.

Destacó que los nuevos directores del IPN, tienen la finalidad de hacer nuevamente que el deporte se destaque a nivel nacional y prueba de ello son las innovaciones que se la han venido haciendo al casillero de Burros Blancos. No dejó de lado el tema del estadio Wilfrido Massieu.

“Yo también soy fanático del futbol americano y quisiera que el estadio Wilfrido Massieu se abriera para todos nuestros equipos pero tiene detalles que deben ser restaurados” apuntó.

El conjunto que en 2006 dejo de ser Pieles Rojas para regresar al mote de Burros Blancos, llega a este 2010 con un roster final de 75 jugadores, promediando 90 kilogramos de peso y 1.77 centímetros de altura.

El entrenador Alfaro, detalló que su equipo cuenta con 34 jugadores novatos, 13 de segundo año, 10 de tercero, 8 de cuarto y 10 de quinto, por lo que espera que la juventud sea un arma a su favor.

“No tenemos muchos scrimmages, pero para este año realizamos tres con la finalidad de que los novatos se conjunten rápidamente a nuestro sistema de juego. Hay novatos que parecen jugadores ya con mucha experiencia por las ganas con las que han llegado al equipo” dijo.

Puntualizó que su ofensiva estará jugando bajo un sistema spread, mientras que a la defensa empleará el sistema 42.

Burros Blancos estará abriendo temporada el próximo 4 de septiembre visitando en sede aun por confirmar a los Pumas Acatlán.

0 comentarios:

Publicar un comentario