jueves, 26 de agosto de 2010

Descarta Alfaro que sea una desventaja tener 34 novatos

Ernesto Alfaro, entrenador en jefe de Burros Blancos del IPN, aseguró hoy que no será una desventaja afrontar la campaña 2010 de la Liga Mayor de ONEFA con 34 jugadores novatos, ya que están bien preparados física y mentalmente para dicha tarea.

"La seguridad será clave para estos elementos, los muchachos deben tener claro qué es lo que quieren y que lo puedan hacer, eso es bien importante para los jugadores cuando se presenten en un campo de juego, que sepan que tienen la capacidad de hacerlo, no importando el rival", enfatizó.

"Muchas veces preparamos a los jugadores en la parte física y técnica, pero nosotros hemos ido más allá, ya que planteamos un programa psicológico desde hace cinco meses y la verdad no ha dado buenos resultados, porque la parte mental juega mucho", manifestó al término de la presentación del equipo para la campaña 2010.

Alfaro del Villar se mostró confiado en que su escuadra tendrá un buen año dentro de la Conferencia del Centro, ya que en los tres duelos de pretemporada que han tenido este año han salido con la victoria.

"Hemos enfrentado buenos rivales de otras conferencias y el equipo se ha mostrado bien, la clave es que el grupo se crea lo que está haciendo, que esté seguro de que el trabajo que llevamos haciendo toda esta primavera se tiene que materializar ahorita en la temporada", juzgó.

"Próximamente enfrentaremos a equipos de mayor nivel y jerarquía de nuestra propia conferencia, pero Burros Blancos también tiene todo para poderles ganar", apuntó el entrenador en jefe del conjunto de Zacatenco.

El también coordinador ofensivo de Burros Blancos, quien adelantó que inciarán la campaña 2010 de Liga Mayor ante Pumas Acatlán en el campo de la Unidad Cuauhtémoc, comentó que lo único que le ha faltado a su equipo para avanzar a playoffs ha sido la experiencia.

"La experiencia es la clave, hemos ido avanzando, ganando en nivel, pero lo que no se puede conseguir es la experiencia, porque se tiene que vivir para alcanzarla, eso es lo que nos ha faltado, aunque veo que hay gente hoy que ya está lista para alcanzar buenos resultados", indicó.

"El compromiso que tenemos cada año es trabajar fuerte, alcanzar nuestros objetivos, que es ganar siempre el siguiente juego, sobre eso estamos laborando todos los días en las prácticas", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario