jueves, 26 de agosto de 2010

Burros Blancos quieren ser los mejores

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizó la presentación oficial del equipo de Liga mayor de Burros Blancos, quienes en la temporada 2010 buscarán ser el programa más exitoso de futbol americano.

Después de 19 años de experiencia y 4 a cargo de Burros Blancos, Ernesto Alfaro, head coach de la escuadra, quiere asegurarse de que no sólo el desempeño de los jugadores en el campo sea favorable, sino también su desarrollo escolar, “Estamos buscando que sea un equipo que forme seres humanos”.

Para ello considera que los objetivos principales de Burros Blancos se definen en tres puntos, el primero es el aspecto deportivo, enfocado a ganar un juego, el inmediato, el segundo es la parte académica, que se interesa en contribuir a la formación escolar de los jugadores, formar mejores estudiantes y dejar una huella positiva en ellos, y el tercer punto es ser el programa de futbol americano más exitoso de México.

“Hemos logrado mejorar, cada año el equipo que tenemos es mejor que el anterior, es difícil por el número de jugadores que se van pero se logra por el excelente grupo de entrenadores y todas las personas que trabajan en Burros Blancos, es un privilegio ser entrenador de un equipo del Instituto Politécnico Nacional, para mí siempre ha sido un honor ser parte del equipo antes como jugador y ahora como entrenador”.

Asimismo informó que Burros Blancos se conforma por 75 jugadores, 10 de quinto año, 8 de cuarto, 10 de tercero, 13 de segundo y 34 novatos, éstos últimos aseguró, han realizado un trabajo muy satisfactorio y favorable para el desempeño del equipo.

La procedencia de los jugadores es diversa, pero en su mayoría proceden de Pieles Rojas y Cheyennes, sin embargo también hay integrantes de Lobos Plateados, Águilas Blancas y jugadores externos que provienen de clubes, como Gamos, Bucaneros, entre otros.

Los mayores rivales de conferencia según el coach serán: Tigres, Pumas, Águilas Blancas, Linces y los Frailes del Tepeyac, “El equipo técnicamente está al nivel que queremos para ésta temporada, falta un poco de experiencia pero hay novatos que saben lo que quieren y saben cómo obtenerlo”.

Por otra parte, José Eduardo Hernández García, jugador de la línea ofensiva, comentó que los equipos que marcaran la pauta y un reto mayor son los de conferencia, “Esta temporada es difícil, no podemos confiarnos, ni tener altibajos”.

De la misma forma Horus Osiris Vargas Real, “Cada año nos hemos preparado tanto física como mentalmente y creo que se han visto los resultados en los partidos, ésta temporada será mejor porque tenemos gente nueva y gente que se ha seguido preparando, tendremos una de las mejores temporadas que se pueda tener”.

Cabe señalar que el campo en el que se realizaran los partidos de Burros Blancos serán en el estadio Jom de Lomas Verdes, sin embargo se tiene planeado realizar convenios para que un futuro se construya un escenario propio.

El primer partido de temporada de los Burros Blancos es contra la Facultad de Estudios Superiores Acatlán el próximo 4 de septiembre, la venta de boletos será por sistema ticketmaster.

0 comentarios:

Publicar un comentario