lunes, 23 de agosto de 2010

Sigue peregrinar de equipos politécnicos

Es el colmo. De plano y como diría la abuela, “si no ven el burro no se les antoja el viaje”. Apenas vieron las autoridades politécnicas que Linces UVM ya tiene campo nuevo, y más tardaron en pedírselo para que jueguen allí como “locales” sus equipos Águilas Blancas y Burros Blancos.

Y el estadio Wilfrido Massieu ¡bien gracias! empolvándose.

En su largo peregrinar, que lleva más de diez años porque directores van y directores del IPN vienen; Águilas y Burros (antes Pieles Rojas) ya han jugado en todas partes menos en su propio estadio, el Wilfrido Massieu, que no se utiliza porque no así lo han decidido sus autoridades en turno.

A lo largo de todos estos años, los politécnicos han jugado en el Foro Sol, en el campo de Perros Negros, en la Unidad Cuauhtémoc… en fin han recorrido campos arriba y abajo… nada más les falta jugar en algún camellón antes de que se los acabe el Metrobús, y ahora van por otro más: el campo de Linces que comodinamente ya eligieron como “casa” para la temporada de categoría mayor.

Desde 1998 que se cerró el estadio politécnico, no se han podido reacondicionar los baños del estadio, ni “corregir” las fallas en una de las tribunas, tampoco se ha rellenado la dizque falla geológica (falla de San Andrés dicen algunos), pese a que estudios realizados por firmas de ingenieros y arquitectos externos, ya dejaron en claro que el inmueble está en condiciones de uso.

No quieren utilizar su estadio, pero ya le endilgaron a otras escuelas una responsabilidad que no es suya. Como ahora con el “Valle Bowl” de Linces, donde tendrán que jugarse jornadas dobles.

Fuente: unomasuno / Escrito por Raymundo Camargo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada