sábado, 4 de septiembre de 2010

Burros Blancos 38 - Pumas Acatlan 0

Con dos pases de anotación y un touchdown por tierra de Ricardo Quintana, Burros Blancos del IPN venció hoy 38-0 a Pumas Acatlán, en cotejo válido por la jornada inaugural de la Liga Mayor de ONEFA, que se disputó en la Unidad Cuauhtémoc.

El mariscal de campo de Burros Blancos se conectó en sus envíos de touchdown de 10 y 12 yardas con Alejandro Gutiérrez y Alejandro Arciniega, de manera respectiva, además de que acarreó el ovoide 15 yardas hasta la zona prometida.

La primera serie ofensiva de la tarde le correspondió al conjunto representativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), misma que terminó con un balón suelto que recuperó la defensa de Acatlán en su propia yarda 18.

Desde la citada zona, el equipo acatleco movió las cadenas hasta territorio de su rival, desde donde falló un intento de gol de campo de 45 yardas por parte de Luis Angel Hernández, que dejó la pizarra sin movimiento alguno.

En su segundo drive ofensivo, Burros Blancos tomó la delantera con el primer envío de anotación de Quintana a Gutiérrez, que aunado al punto extra de Froylán Aguilar puso los cartones 7-0 en favor de los dirigidos por el coach Ernesto Alfaro, en acciones del primer cuarto.

Antes de irse al descanso de medio tiempo, la escuadra de Zacatenco amplió el marcador con el segundo espiral de anotación de Quintana Ríos a Arciniega, que puso el 14-0 con el extra de por medio de Aguilar.

En el tercer cuarto, el equipo del IPN hizo más ancha la diferencia, con el acarreo de anotación de Quintana y con otra llegada a la zona prometida por medio de carrera de dos yardas de Mario Alberto Campos, lo que se tradujo en el 28-0.

En la segunda mitad, Pumas Acatlán pudo acortar las distancias, sin embargo, un par de castigos le impidieron marcar por lo menos 12 puntos, lo que enardeció a su fiel afición que hizo una buena entrada en la Unidad Cuauhtémoc del IMSS.

El corredor de poder Marcelino Antonio Torres con acarreo de 40 yardas hasta la zona de anotación colocó el 35-0 en favor de los de Zacatenco, ya en acciones del último cuarto.

El esquinero Aarón Gallardo bloqueó una patada de despeje de la ofensiva de Acatlán con lo cual dejó a su equipo en la yarda 12 de la escuadra naucalpense, desde donde Aguilar hizo bueno intento de gol de campo de 23 yardas, que puso la pizarra final 38-0 en favor de Burros Blancos.

La próxima semana Pumas Acatlán recibirá en su cubil a Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh); en tanto, Burros Blancos hará lo propio ante Correcaminos Ciudad Victoria.

1 comentarios:

Politos A.C. dijo...

Felicidades de parte de toda la organización Politos A.C., sobre todo de la categoría Falcons, Felicidades Makiko, Pollo, Bambucha, Tepo, Lennin, Tavo, Fantasma, Gigio, Pako Vargas, Kawashi y todos los jugadores de Burros que son parte fundamental para Politos... Sigan en esa línea de triunfo.

Publicar un comentario