sábado, 14 de agosto de 2010

Derrota Burros Blancos a Potros Salvajes 29-0

Con un mejor acoplamiento de sus unidades defensivas y ofensivas, Burros Blancos del IPN venció hoy 29-0 a Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en partido de preparación celebrado en el campo de Pieles Rojas en Zacatenco.
La primera serie ofensiva del partido, que se celebró bajo un cielo nublado, correspondió a la escuadra del Politécnico, misma que terminó con anotación de seis puntos gracias a un acarreo de 11 yardas de Alejandro Arciniega.

El propio Arciniega hizo bueno el punto extra para dejar los cartones 7-0 en favor de los dirigidos por Ernesto Alfaro, ante la algarabía de las mil personas que se reunieron para apoyar a la escuadra guinda y blanca, que se prepara para la temporada 2010 de la Liga Mayor de ONEFA.

En su segunda posesión del encuentro, Burros Blancos vio frustradas sus aspiraciones de aumentar el marcador, debido a una intercepción de Omar Jiménez sobre Raúl Ríos.

Ya en el segundo cuarto, la escudra representativa del IPN amplió la pizarra con un safety que puso los cartones 9-0, luego de que Héctor Peral le bloqueara una patada de despeje a Jiménez y el ovoide abandonara el terreno de juego por la zona de gol.

Jiménez Molina volvió a errar una patada de despeje que dejó en la yarda 33 del territorio de la UAEM a Burros Blancos, desde donde estos últimos armaron un ataque que culminó con pase de touchdown de nueve yardas de Ricardo Quintana a Alberto Castañón.

Arciniega colaboró con el extra que colocó el tantaedor 16-0 en favor de la escuadra de Zacatenco.

Lennin Ortiz hizo más amplio el marcador antes del descanso de medio tiempo, al devolver hasta la zona prometida una intercepción sobre Geovany García, que dejó el 22-0 en la pizarra, tras la falla del punto extra por parte de Arciniega.

En la segunda mitad las dos ofensivas fueron neutralizadas y solamente en el último cuarto se movió el tanteador con envío de anotación de 45 yardas de Marco García a Castañón, que puso el 29-0 definitivo.

Todavía, Burros Blancos pudo hacer más ancha la diferencia en el parcial, sin embargo, Eduardo Serna soltó un balón en zona de gol que acabó con las aspiraciones politécnicas.

Anotaciones por cuarto:

Potros Salvajes 00 00 00 00-- 00

Burros Blancos 07 15 00 07-- 29

0 comentarios:

Publicar un comentario