domingo, 14 de marzo de 2010

Pumas Oro se lleva el clásico en Intermedia superando 34-0 a Águilas Blancas

Con un total de 432 yardas, y tres pases de anotación del quaterback José Miguel Chávez Pumas Oro apaleó este sábado 34-0 a las Águilas Blancas dentro de la segunda semana de la categoría Intermedia de ONEFA, en juego que se llevó acabo en el Casco de Santo Tomas.

Los universitarios no necesitaron mucho tiempo para poner los primeros siete puntos, pues en su primera serie ofensiva, el mariscal José Miguel Chávez, lanzó un envió de 15 yardas a su receptor Ernesto Parra. El extra fue conectado por David Aceves.

Para su segunda serie, la cual también devoró muchas yardas, los felinos pudieron haber aumentado la pizarra, pues en la yarda dos ya de Águilas Blancas, el corner Gerardo Alcántara aprovecho bien su asignación para interceptar un pase del quaterback José Miguel Chávez.


El QB Solis siempre fue acechado por la defensiva Puma
Poco les ayudó esa jugada, pues la ofensiva comandada esta vez por el coach Erick Samano (ya que el doctor Licea se encuentra recuperándose de una operación) fue inoperante durante todo el cotejo.

Para el segundo cuarto, Pumas aumentó su ventaja tras un acarreo de una yarda de Irving Almilla, nuevamente Aceves conectó el extra para el 14-0.

Los dirijidos por Raúl Rivera siguieron aprovechando la ineficacia a la ofensiva y defensiva de los politécnicos para poner el 21-0 a su favor, gracias a otro pase que Chávez que malabáricamente, Javier Martínez pudo atrapar.

Poco pudo ajustar el coach Samano pues Pumas prácticamente con pases cortos y a los costados, fue doblegando a la defensiva guinda.

Segundos antes de irnos al descanso, David Aceves acertó un gol de campo de 23 yardas para el ya pesado marcador de 24 por 0.

Para la segunda mitad, Águilas Blancas salió un poco más inspirado y solo permitieron un gol de campo de Aceves para el 27-0.

Ya para el último cuarto, las Blancas por más intentos ofensivos que hicieron no pudieron concretar una buena serie ofensiva que preocupara a Pumas, quienes por su parte sentenciaron el partido con el tercer pase touchdown de José Miguel Chávez, esta vez de 32 yardas para el receptor Gerardo Antonio Aguilar; extra de Aceves para el 34-0 final.


Destacada actuación de José Miguel Chávez
El hombre de la tarde fue José Miguel Chávez al completar 18 pases de 27 intentos, con 177 yardas, 2 intercepciones y 3 pases de anotación.

Por otro lado la ofensiva terrestres felina acumuló 168 yardas y 264 por aire y 21 primeros y diez por solo 8 de Águilas Blancas.

Lo único rescatable del equipo politécnico fue la destaca actuación del linebacker número 40 Milton Javier Pimentel al registrar 11 tackleadas.

Para la semana tres, Pumas estará jugando como local ante Pieles Rojas IPN, mientras que las Ab’s, jugarán nuevamenteen su estadio ante Linces UVM Lomas Verdes del coach Duk quien no perdió el tiempo y estuvo presente en el juego scouteando a sus próximos rivales

0 comentarios:

Publicar un comentario