sábado, 6 de febrero de 2010

Están 'IN' pero 'OUT'

Borregos Salvajes del Tec de Monterrey están de regreso en ONEFA, pero analizarán con las máximas autoridades de su Institución si se quedan, porque no pudieron violentar el reglamento, por lo que no están incluídos en el calendario de juegos. De becas no dijeron más, y tendrán que esperar un año más para integrarse a la competencia. Terminó el segundo día del Congreso.

No hay vuelta de hoja.

Con base en el reglamento, el calendario de juegos no puede incluir a Instituciones nuevas, por lo que Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se quedan fuera del calendario y tendrán que conformarse en hacer un calendario entre ellos.

La directiva de ONEFA fue tajante: El reglamento se cumple. Es inamovible.

Las 3 Conferencias quedan como están, Norte, Centro y Sur. Tal y como las vimos la temporada pasada.

Del calendario únicamente cambia la sede.

El coach Frank González y el Dr. Enrique Ramos, representante de la Rectoría del ITESM cabildearon con los equipos para lograr algunos juegos cruzados, pero sólo Pumas y Auténticos Tigres aceptaron.

Y al final de la reunión, a las 6:45 pm, el Dr. Ramos fue lapidario: "El Tec de Monterrey va a analizar si se quedan o no en la liga".

Rogaron para entrar, sumaron votos a favor, los dejaron entrar sin votación, y ahora piensan en salirse.

Así el día 5 de febrero de 2010 para Borregos.

Jugarán entre ellos, si es que deciden quedarse.

Este sábado concluye en Congreso anual de puerto Vallarta con asuntos generales. El calendario ya está autorizado para este año, sin los Tec's.

Concluyó el Congreso, Borregos con sus 5 campus, se queda fuera de la competencia un año más. Deberán esperar al siguiente para conformar nuevo calendario.

Están dentro, pero están fuera.

Pardojas del destino. Siembran lo que cosecharon durante tantos años.

Como dijera Frank González, "We are in", cuando en realidad "They are out"

Detalles del Congreso

El Dr. Ramos del ITESM, al enterarse de que no cambiarían el calendario de juegos, pidió a la Asamblea que lo dejaran participar en la Comisión técnica, para confirmar de manera personal como eran las discusiones, pero le dieron un rotundo "no", porque es una reunión sólo de entrenadores. Él insistió, pero le dijeron que no violentara el reglamento. Tuvo que esperar afuera.

La UDLA confesó que en su equipo estaban registrados 29 jugadores mexico americanos, los conocidos como "pochos", cuando el reglamento establece que sólo se permiten 3 jugadores de estas características por equipo.

Estos jugadores fueron registrados en la era del coach Héctor Cuervo, que por cierto, fue contratado por el Tec de Monterrey, campus Estado de México. El elevar el número de jugadores mexico americanos, es totalmente violatorio a los reglamentos de ONEFA, dijeron en el Congreso.

La UNAM presentó dos propuestas que lograron el voto favorable, una es la creación de una Comisión de Avance académico, la cual permita darle seguimiento a los estudiantes jugadores de la Liga.

La otra propuesta, la creación de la Comisión de regulación del doping, para evitar el uso de sustancias prohibidas y que el fútbol americano sea formativo y no degenerativo, como algunos lo consideran. Ganar por ganar, utilizando drogas, en perjuicio del deporte.

Especial Receptor

0 comentarios:

Publicar un comentario