sábado, 6 de febrero de 2010

Entrampados

Entrapados en un dilema se encuentan los Borregos Salvajes de Tec de Monterrey. Ya están en ONEFA, pero el reglamento los amarra. No pueden modificar el calendario así que tendrán que jugar entre ellos, hasta la temporada siguiente. Además de las 75 becas tope, pidieron un receso y no han dicho nada al respecto. Están a punto de abandonar la Asamblea.

Y apunto de retirarse de la ONEFA, apenas siete horas después de su reingreso.

Después de haber pedido en mayo de 2009 su salida voluntaria de la Liga para crear la propia, ya están integrados, pero ya cosnideran salirse nuevamente.

Y es que el camino no es fácil.

El reglamento de ONEFA establece que el calendario de juegos está vigente por dos años. Por lo que en estos momentos de la tarde, alrededor de las 5 pm, la discusión se centra en el calendario de juegos. Pero sólo cambia la localía de los juegos. El calendario es el mismo de la temporada 2009.

Esto significa que los Tec's no están incluídos y deberán armar su calendario entre los 4 campus, Monterrey, Estado de México, Toluca y Ciudad de México. E invitar a la Universidad de Guadalajara, la UVM campus Mexicali y al Tec campus Puebla.

Han cabildeado algunos juegos entre grupos. Frank González le pidió a Pumas UNAM y a Auténticos Tigres de la UANL celebrar un partido.

Pumas y Tigres le dijeron que sí. Podrían acomodarlo en alguna de las semanas de descanso. Pero el torneo se llevará a cabo tal y como ocurrió la temporada pasada, o sea que el juego sería sólo de exhibición, sin validez oficial.

Del tope de 75 becas no han dicho nada. Pidieron en la mañana de este viernes un receso para analizarlo, ya que obviamente tienen muchas más que ese número.

En las universidades de Estados Unidos, en la División I, el tope de becas es de 80. Todos los equipos tienen por lo menos ese número.

A las 5 de la tarde con 40 minutos lanzan la declaración lapidaria.

"Analizarán su permanencia en la Liga", incluso algunos están abandonando la Asamblea.

La lógica se impone. Estan de regreso pero bajo nuevas reglas. No quieren acatarlas. No caben en una competencia equitativa. Quieren muchas ventajas, así lo hicieron en los últimos 15 años. Esos tiempos ya pasaron.

Estamos al pendiente de lo que ocurra en la tarde del viernes. Borregos siguen solos.

0 comentarios:

Publicar un comentario