jueves, 21 de enero de 2010

Hasta 2011, el regreso del Tec

Todo parece indicar que la siguiente temporada de la Liga Mayor de la ONEFA continuará sin los representativos del Tecnológico de Monterrey, ya que, según el head coach de las Águilas Blancas del IPN, Jacinto Licea, ya está hecho el calendario para 2010 y, por reglamento, los Borregos no están considerados.

Así, los Borregos tendrán que esperar un año más en caso de que su petición de reingreso a la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) sea aceptada en el congreso que realizará el organismo del 5 al 7 de febrero próximo en Puerto Vallarta, Jalisco.

“Nuestro calendario se hizo el año pasado y ellos solicitaron su reingreso fuera de tiempo; lo solicitaron cuando estábamos haciendo el calendario y en una sesión que no tenía facultades para recibir o rechazar equipos”, declaró Licea.

Agregó que el calendario ya está hecho desde 2009, ya que se arma para dos años, y entonces lo único que cambiamos son las visitas. “Éste sería el primer obstáculo y hay algunas otras aplicaciones que posiblemente salgan a la luz en estos días”, dijo.

El entrenador en jefe de los guindas mencionó que en el congreso no será cuestión de votar si ingresan de nuevo los Tec y sólo el reglamento lo decidirá

“No creo que haya que decidir, si vamos a los reglamentos y por principios de cuentas ellos abandonaron la ONEFA voluntariamente, entonces no es como se ha pretendido, como algunas personas hacen creer al público que ONEFA no los aceptó. Es cuestión de aplicar reglamentos y no creo que vayamos a tener problemas de los que hemos tenido”, explicó.

Licea estimó que para la próxima temporada si no están los Tec, no pasará nada. “Fue una temporada buena en general para la ONEFA, en las tres conferencias, porque hubo una nivelación bastante buena entre los equipos de las diferentes conferencias, es lo que buscábamos desde un principio y creo que se va logrando poco a poco. Entonces, creo que vamos por buen camino, creo que todos somos necesarios, pero nadie es indispensable”.

El límite de becas, otro problema

Uno de los puntos que desató la ruptura entre los equipos de ONEFA y los Tec fue la reglamentación de las becas, lo cual no se ha llegado a una conclusión.

“Ése es otro punto que se está estudiando, llegamos a unos acuerdos con las instituciones que becan en la Conferencia del Centro, como es la UVM y la del Tepeyac, y creo que los reglamentos deben ser en el sentido de no perjudicar a nadie, ni a ellos y ni dar facilidades de que se lleven gente de donde no debe ser”.
Por Carlos Cruz, La Afición.com

0 comentarios:

Publicar un comentario