martes, 6 de octubre de 2009

Revivirán rivalidad de los 50´s Auténticos y Burros Blancos

Como en la época de los años 50´s, los Auténticos Tigres de la UANL y los Burros Blancos del Politécnico Nacional revivirán su rivalidad este viernes, cuando se enfrenten en el estadio Gaspar Mass en la sexta semana de la Conferencia Centro de la Onefa.

Burros Blancos renació hace un par de temporadas ante las añoranzas de los viejos seguidores del Politécnico, quienes deseaban el renacimiento del original nombre de batalla del Politécnico, del cual surgieron, al ser divididos, Aguilas Blancas y Pieles Rojas entre otros.

Después de apalear a los Pumas Acatlán por 63-13, para los Auténticos es importante tener un partido de intensidad y así lo prometen los del Politécnico que en esta quinta jornada apalearon también por 69- 0 a los Linces de Querétaro.

Tal como se esperaba esta quinta semana fue de palizas ya que además de las mencionadas, los Pumas CU vencieron por 66- 7 a los Centinelas, Aztecas se impuso por 62- 0 a los Halcones de Veracruz y la mayor de todas, los Linces Lomas Verdes se impusieron por 86- 0 a los Toros Salvajes de Chapingo.

El único juego inter conferencias un tanto equilibrado fue en el que Leones de la UAC Cancún sucumbió ante Frailes del Tepeyac por 26-16, equipos que el año pasado estuvieron en la misma conferencia y en lo que se refiere a la conferencia norte, pudimos ver el primer juego decidido en series extras en el que los Leones de la UM vencieron por 20- 14 a los Jaguares de la UR.

Para esta sexta semana, los Auténticos Tigres reciben en el estadio Gaspar Mass a los Burros Blancos del Politécnico buscando la que sería su sexta victoria de la campaña ya que se encuentran invictos mientras que Burros tiene marca de 3-1.

Por su parte, los Frailes del Tepeyac (4-1) reciben en el emparrillado de Perros Negros a las Aguilas Blancas (4-0) el sábado y en Puebla, los Aztecas de UDLA (4-1) reciben a los Linces de Lomas Verdes (3-2) en partido interesante, mientras que los Pumas CU descansan.

En lo que se refiere a los equipos regios de la Conferencia Norte , Leones de la UM reciben en su campo de ciudad Deportiva a los Linces de la UVM Torreón en tanto que los Jaguares de la UR tienen la difícil prueba de visitar a los Lobos de la UAC , ambos partidos el sábado.

Por: José María Esparza / El Porvenir

0 comentarios:

Publicar un comentario