domingo, 27 de septiembre de 2009

No quisieron ganar los Burros Blancos

Sufrieron revés de 18-14 ante los Frailes del Tepeyac

Los Burros Blancos del IPN no ganaron porque no quisieron. Esa es la verdad, la “neta” del planeta del juego que perdieron por 18-14 ante Frailes del Tepeyac, en la cuarta fecha del campeonato de categoría mayor de la liga estudiantil.

Por Raymundo Camargo

Sin exagerar, ni demeritar el desempeño de los ensotanados; los Burros sufrieron su primer revés del torneo, pese a que tuvieron no una, ni dos, ni tres…al menos cinco oportunidades de anotar para asegurar la victoria, sin embargo, para desencanto y frustración de sus seguidores congregados en el estadio de la Unidad Cuauhtémoc de Naucalpan, tuvieron un día fatal.

Un equipo que desperdicia tres oportunidades de gol de campo, al que le anulan dos touchdowns y de pilón pierde varias veces el balón y se la juega en cuarta oportunidad en vez de buscar el gol de campo, como ayer (sábado) hicieron los politécnicos, simplemente está condenado a naufragar.

Contra los pronósticos de muchos, Frailes no fue el flan que pensaban, y por ello cuando los pupilos del coach Alfaro quisieron reaccionar, ya estaban mentalmente fuera del juego y no pudieron revertir la situación. Irónicamente la semana de descanso les afectó más de lo esperado pues no se veían con ritmo, ni idea ofensiva, además de errores.

Como el regreso de kick off de 90 yardas de Dan Ávila, para abrir el marcador y darle ventaja a Frailes.

Por los Politécnicos anotaron Rodrigo Ríos, a pase de su hermano Raúl; Ricardo del Valle, a pase de Jesús Gómez, con extras de Gerardo Martínez.

De Frailes anotaron además de Alejandro Méndez y Josué Romero, este en intercepción de 50 yardas.

Los errores nos hundieron ante Frailes: Ernesto Alfaro
Fuente: Notimex

Sábado, 26 de Septiembre de 2009
El entrenador en jefe de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Ernesto Alfaro, aseguró hoy que a pesar de haber dominado el juego ante Frailes del Tepeyac, en la fecha cuatro de la ONEFA, los errores los hundieron y terminaron por caer 14-18 en la Unidad Cuauhtémoc.

"Nuestro siguiente paso es analizar lo que sucedió este día, superar la derrota y dejarla en el olvido. Aquí, lo más importante, es nuestro siguiente compromiso", comentó Alfaro, quien refirió que la desconcentración del equipo los llevó a cometer errores que marcaron la historia del encuentro.

Admitió que le dolió haber caído en este choque, "la verdad no esperaba que sucediera algo así, esperábamos salir con la victoria".

Para Alfaro, las anotaciones se debieron a desconcentraciones, luego que cayeron muy rápido en el partido, "una de ellas en la misma patada de kickoff y una intercepción, un error del quarterback, nos costó mucho".

Pese a la derrota, dijo estar tranquilo porque ve en su equipo a jugadores comprometidos y está convencido de que saldrán adelante.

Acerca de su rival de la próxima jornada, Linces de Querétaro, afirmó que enfrentarán el duelo con la seriedad requerida y en espera de un buen resultado.

"Esperamos que crezca nuestro nivel para la próxima semana", finalizó Alfaro del Villar, luego de la derrota ante los del Tepeyac.

0 comentarios:

Publicar un comentario