domingo, 13 de septiembre de 2009

Humillante derrota de Correcaminos

No se puede calificar de otra manera más que humillante, la derrota que sufrieron los Correcaminos de la UAT en su debut en contra de los Burros Blancos del IPN por marcador final de 12-61.

Así fue la presentación de los dirigidos por Baldomero Solano, la tarde del sábado en el “Sauna Dome” de Ciudad Victoria, donde cerca de 500 aficionados se dieron cita en el graderio para apoyar a los emplumados pero el adversario fue sumamente superior para fulminarlos en la primera mitad.

Los Burros Blancos se fueron al frente en la primera serie ofensiva por conducto de Roberto Ríos, quien acarreó el ovoide 9 yardas hasta las diagonales para poner el 7-0 a favor de los visitantes, ya que completó el ataque Froylan Aguilar con la patada de punto extra.

Luis Tomás González, defensivo No. 47 del IPN, aprovechó un fumble de la ofensiva local para llegar al end zone, corriendo 15 yardas para el 13-0, y de nueva cuenta Froylan Aguilar No. 10 hizo el punto extra para el 14-0.

En el mismo primer cuarto, Ricardo Quintana No. 5 mandó un pase de anotación de 27 yardas hacia Tanner Armando Maceda No. 33 para el 20-0, mientras que Froylan Aguilar convertiría el 21-0 con la patada de punto extra.

En el segundo cuarto, continuaba la feria de anotaciones por parte de los Burros Blancos, ahora en un pase del No. 8 Raúl Ríos, al No.16 David Aparicio Morales donde el ovoide voló 1 yarda para el 27-0, ya que en esta ocasión, Froylan falló el punto extra.

En la siguiente serie ofensiva, el mismo Froylan Aguilar, falló un gol de campo de 15 yardas, pero vendría Raúl Ríos para mandar un pase de 38 yardas hacia el No. 24 Alejandro Gutiérrez para otros 6 puntos y Froylan anotaría el punto extra para el 34-0.

De esta manera ambos equipos se irían al descanso, lo que se convertía ya en una tremenda paliza para los Correcaminos que ni las manos metían para defenderse de los poderosos ataques de los Burros Blancos.

Dio inicio la segunda mitad y los Burros Blancos seguían insistentes en abultar el marcador, lo que lograron conseguir por medio de Ricardo Quintana, quien mandó un pase de 6 yardas para Tanner Maceda y posteriormente Froylan Aguilar hizo el punto extra para el 41-0.

Demasiado tarde llegó la reacción por parte de Correcaminos, y tuvo que ser el mismo Enrique Ruiz Villarreal No. 3, quien sacará la casta por el equipo para recorrer el ovoide 7 yardas por tierra para el 41-6 parcial, ya que los equipos especiales otra vez dejan mucho que desear y Luis Antonio Guido No. 21 falla la conversión para los locales.

Tanta era la humillación hacia los locales, que Burros Blancos decidió mandar al emparrillado a sus reservas, y estas también lograron anotar a los locales por conducto de Rodrigo Ríos No. 2 en una carrera de 20 yardas y Froylan convertiría efectivo el punto extra para el 48-7.

Ya en el último cuarto, Burros Blancos continuaba con sus ataques y vino Jorge Sandoval No. 31 para anotar 6 puntos más, sumando a esto el punto extra de Froylan Aguilar para el 55-7.

En un gesto de coraje, el Quarter Back y alma del equipo de Correcaminos, Enrique Ruiz Villarreal, sacó un pase de 60 yardas hacia las manos de José Juan Muñiz No. 83 para 6 puntos más y mantener el marcador 54-12 ya que de nueva cuenta se falló la optativa.

Para completar la feria de anotaciones, Mario Alberto Trujillo No. 13, lanzó un pase de 27 yardas al No. 42 David García para dejar el marcador final 61-12.

Con este resultado, Correcaminos se mantiene en cero puntos y tiene 56 puntos en contra por 25 anotados, por lo que tendrá que aplicarse en los entrenamientos para enfrentar en la jornada 4 a los Jaguares de la UR.

Aún peor…

Lo peor de este debut de Correcaminos en la temporada 2009 de la Liga Mayor de ONEFA, fue la ausencia de Efraín Rangel Torres para dar el kick off oficial en el Eugenio Alvizo Porras, y por ende no se realizó la ceremonia de inicio de temporada en Ciudad Victoria; si le sumamos a esto el poco apoyo que reciben los jugadores y el equipo completo que representa a nivel nacional a la UAT en la disciplina del fútbol americano, dígame usted ¿en que terminará todo esto?, ¿en un fracaso más?.

Quizá el mantener el equipo de Liga Mayor sea solo un pretexto para reportar gastos por parte de la Dirección de Deportes y Recreación de la UAT, pero para pasar vergüenzas ajenas es mejor declinar a este proyecto y dejar que en otras zonas del estado sea bien representada la máxima casa de estudios a nivel nacional.

Crónica: David Torres / Tackleo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario