lunes, 19 de octubre de 2009

Pumas CU repitió la hazaña de 1957

Neri y Yapur regresaron al estadio para presidir la ceremonia del volado inicial y atestiguar la confrontación, que marcó el retorno a la actividad del corredor universitario Jonathan Barrera, quien corrió para más de 149 yardas y tres touchdowns.

“Es una gran alegría el estar aquí después de 52 años. Agradezco a Dios la oportunidad y que, como entonces, el equipo de la Universidad gane”, dijo Manuel Neri.

Y añadió: “Cuando llegamos al centro del campo se me salieron las lágrimas, porque es increíble, 52 años es mucho tiempo y varios de mis compañeros ya no están aquí”. “Qué bueno que la afición de la Universidad sigue viniendo a ver al equipo como hace 52 años”, finalizó Neri.



La serie entre ambos equipos es la más longeva del futbol americano estudiantil, ya que inició en 1936. De ese año a la fecha se han llevado a cabo 34 enfrentamientos, con 20 victorias para la UNAM (incluida la de este sábado), 15 triunfos para el IPN y 4 empates, el último de ellos a 19 puntos, precisamente en 1957.

“Me siento muy emocionado al regresar a este estadio luego de 52 años”, señaló por su parte Carlos Yapur. “Este estadio significa mucho para los deportistas y más para nosotros los jugadores de futbol americano. Me gustan estos detalles que tienen con nosotros, sobre todo poder compartir con mi amigo Manuel Neri…”. No pudo seguir, las lágrimas inundaron sus ojos.







Con este triunfo Pumas llegó seis consecutivos en la temporada, 16 considerando la temporada 2008. El último conjunto de la UNAM en establecer una larga racha imbatida fueron los Cóndores, que consiguieron 32 victorias consecutivas de 1983 a 1986.

Luego de dos semanas de no jugar, Jonathan Barrera regresó a la actividad en plan grande, ya que tuvo 10 acarreos para 149 yardas, tres touchdowns y 3 primeros y dieces



“Este es un partido de mucha tradición, y teníamos la responsabilidad de ganar. Los Burros Bancos jugaron muy bien la primera mitad y nos sorprendieron, afortunadamente pudimos dar la vuelta y sacar el resultado”, señaló Barrera.

De su duelo contra las Águilas Blancas, de la semana próxima, indicó: “Será otro partido especial que debemos salir a ganar, porque cualquier error que uno cometa puede significar quedar fuera de playoffs”.

El entrenador en jefe de Pumas CU, Raúl Rivera, señaló al concluir el encuentro: “Fue un partido de mucha responsabilidad, sobre todo al tener a los capitanes de 1957. Le dije al coach Neri que es muy emocionante ver que siguen en activo los capitanes de entonces; hoy echaron el volado y al igual que hace 52 años el coach Neri lo ganó. Qué bueno que se les pudo ofrecer este homenaje”.

Por su parte, Ernesto Alfaro, entrenador en jefe de los Burros Blancos, dijo: “Me molesta la derrota, sobre todo porque empezamos jugando bien y nos fuimos adelante en el marcador, pero los errores en los momentos clave nos significaron perder algunos balones y permitir puntos”.

Finalizó expresando: “Los muchachos están alcanzando un buen nivel, pero todavía nos falta para estar al parejo de los otros equipos”.

El entrenador confirmó que su quarterback Raúl Ríos, quien tuvo que abandonar el juego en ambulancia al concluir la primera mitad, fue llevado al hospital para descartar que tenga una fisura en la costilla.

Para concluir señaló: “Lo más importante para nosotros es el próximo juego contra Aztecas, donde espero que mostremos nuestro nivel”.


ESTADÍSTICAS

Burros Blancos

Yardas totales 219, 18 por carrera y 191 por pase.

4 fumbles (todos perdidos), 5 sacks y tres intercepciones.

Dos primeros y dieces por tierra, 12 por aire y uno por castigo.

Pumas CU

(23) Jonathan Barrera, 10 acarreos para 149 yardas, tres touchdowns, 3 primeros y dieces.

(18) Francisco Alonso, 25 completos de 34 intentos para 296 yardas, una intercepción y un sack.

Yardas totales 588, 292 por tierra y 296 por aire.

Seis primeros y dieces por tierra y 13 por aire.

(6) Jesús Alfredo Muñoz dos capturas de quarterback de las seis que logró el equipo, y dos tackleadas.

Un fumble perdido, uno recuperado y una intercepción.

ANOTACIONES

Primer Cuarto

BB. Gol de campo de 26 yardas de Froylán Aguilar (10), 3-0.

BB. Carrera de una yarda de León Felipe Jiménez (15), extra de Aguilar, 10-0.

Segundo Cuarto

CU. Carrera de 6 yardas de Jonathan Barrera (23), extra de Mauricio Morales (12), 10-7.

CU. Gol de campo de 23 yardas de Morales, 10-10.

Último Cuarto

CU. Carrera de tres yardas de Jonathan Barrera (23), extra de Morales, 17-10.

CU. Carrera de 85 yardas de Jonathan Barrera (23), extra de Morales, 24-10.

CU. Pase de 69 yardas de Francisco Alonso (18) a José Antonio Alfonso (8), extra de Morales, 31-10.

BB. Carrera de 12 yardas de Rodrigo Ríos (2), extra de Aguilar, 31-17.

**********




Foto Ernesto Mendoza

Pumas refrenda supremacía sobre Burros Blancos

Publicada en El Esto.com

EL corredor Jonathan Barrera corrió para tres anotaciones y Pumas CU dejaron al descubierto que son la ofensiva más sólida de la Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia del Centro al imponerse a los Burros Blancos del IPN por 31-17, después de sobreponerse a la tempranera ventaja de los politécnicos en el emparrillado del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, que registró una baja entrada para ver este juego de temporada regular.

Barrera acarreó el balón timbrando las diagonales de los visitantes con carreras de 6, 3 y 84 yardas ante la defensa de los Burros Blancos, que habían tomado la ventaja con un gol de campo de 26 yardas de Froylán Aguilar y una carrera de León Felipe Jiménez y extra de Aguilar para el 10-0, logrado en el primer cuarto.

Luego de la primera anotación de Barrera en el segundo cuarto y extra de Mauricio Morales, vino un gol de campo de Morales para el empate 10-10, marcador con el cual cruzaron los 15 minutos del tercer cuarto, y no fue hasta el último periodo cuando Barrera pisó por segunda ocasión la zona de anotación de Burros Blancos con carrera de 6 yardas, luego de una bien armada ofensiva universitaria y extra de Morales para la voltereta de 17-10.

Volvieron a fallar los politécnicos y Pumas contestó a través de Barrera con acarreo de 3 yardas y extra de Morales, 24-10, cerrando su actuación el universitario ante otra fallida respuesta de Burros Blancos con carrera de 85 yardas y extra de Morales, 31-10.

Esto hizo imposible el retorno de Burros Blancos, que expiraron sobre el terreno de juego con una carrera de 12 yardas de Rodrigo Ríos, extra de Aguilar, 31-17.

Resultados: Frailes 24, Auténticos Tigres 42; Centinelas 21, Potros Salvajes 14; Linces Querétaro 0, Halcones UV Xalapa 5; Correcaminos 0, Linces Guadalajara 30; Leones UAC 47, Toros Salvajes 8.

********

Pumas CU continúa invicto; derrota a Burros Blancos

Los Pumas CU (6-0) conservaron su calidad de invicto tras vencer 31-17 a los Burros Blancos (3-3) del Politécnico en duelo correspondiente a la semana 7 de la Liga Mayor de la ONEFA.

Con una gran actuación de su corredor Jonathan Barrera así como un espléndida defensiva que se aplicó en la segunda parte del juego, los auriazules llegaron a la cifra de 6-0.

Los Burros Blancos mostraron una gran resistencia en los primeros dos cuartos del encuentro, incluso tuvieron la ventaja de 10-0 en los primeros 15 minutos, sin embargo sus errores, falta de contundencia así como su incapacidad para mover el ovoide fueron las causas por las que dieron la victoria a los universitarios.

Los felinos respondieron rápido y emparejaron el marcador antes de irse al medio tiempo, para el tercer cuarto, las dos líneas defensivas controlaron los ataques rivales pero un error de los politécnicos abrió el camino a los del Pedregal para despegarse en el marcador.

El regresador de patada de los Burros, Eric Flores, erró al momento de recibir el balón y titubeó entre sujetar y pedir recepción libre o correr, lo cual fue aprovechado por los equipos especiales de Pumas que lo taclearon y robaron el ovoide, lo cual generó una buena posición de campo y una anotación en seguida.

Fue precisamente Jonathan Barrera quien culminó el ataque al ingresar a la zona de anotación en un acarreo de tres yardas para tomar la delantera que ya nunca perderían.

En la siguiente serie ofensiva de los de blanco y guinda vino la intercepción de la defensiva de los de CU y en la primera jugada, el corredor universitario corrió para 85 yardas hasta zona roja.

Los felinos volvieron a anotar para poner la pizarra 23-10, ya que fallaron el punto extra.

Los actuales campeones de la Liga Mayor volvieron a frenar a sus rivales en la siguiente jugada y anotaron otros siete puntos en un envío de 70 yardas a la zona de touchdown, hicieron efectiva la conversión de dos puntos para enfriar el cotejo con un 31-10.

Ya con unos Pumas más relajados, los Burros Blancos lograron una anotación a la mitad del último cuarto y poner cifras definitivas de 31-17.

La próxima semana los Pumas enfrentarán a las Águilas Blancas en el estadio Neza 86 a mediodía, mientras que los Burros Blancos recibirán a los Aztecas de la UDLA en la Unidad Deportivo Cuauhtémoc a las 13:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario