sábado, 24 de octubre de 2009

Aztecas derrota 27-21 a Burros Blancos

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla consiguieron una victoria más en la temporada 2009 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) al vencer 27-21 en tiempos extra a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.

El cuadro verde abrió el marcador con una anotación de Leopoldo Lara que con un pase de Ricardo Alonso y el certero gol de campo de Adolfo Álvarez puso el marcador 7-0.

Para el segundo cuarto el trabajo ofensivo de los Aztecas se mostró de nueva cuenta, a pesar de las complicaciones que tuvieron para entrar a zona de anotación, sin embargo minutos antes de finalizar este episodio sumaron siete unidades más, ello con un pase acertado de Alonso que llegó a las manos de José Cervantes para que el equipo de la UDLAP se fuera con una ventaja de 14-0 al descanso.

Para la mala fortuna del cuadro verde, los Burros del Instituto Politécnico Nacional reaccionaron en los dos últimos periodos, lo que les alcanzo para igualar el marcador a 14 unidades, de esta forma se fueron a los tiempos extra.

De nueva cuenta los dos representativos estudiantiles mostraron espectáculo al público que se dio cita en la Unidad Cuauhtémoc del Estado de México, mismos que se jugaron la vida en la prórroga del partido sin embargo en el primer tiempo extra no hubo anotaciones.

Ya en el desarrollo de los15 minutos de complemento, Alonso apareció de nuevo para poner el marcador electrónico 21-14 lo que significaba la victoria de los Aztecas.

La reacción del conjunto del Politécnico vino de inmediato con la anotación de Ricardo del Valle Zanatta quien emparejó el marcador a 21 puntos, lo que produjo la prolongación del partido.

En el desarrollo del tercer tiempo extra, una vez más el mismo Ricardo Alonso aportó para el triunfo del cuadro verde, producto de una jugada individual, misma que dejó el 27-21 final.

Con este resultado Aztecas ligó su quinta victoria en el circuito quienes se prepararán para su próximo partido que se llevará a cabo el sábado 31 de octubre al mediodía ante los Frailes de la Universidad del Tepeyac en el “Templo del Dolor”.

Fuente: UDLA

0 comentarios:

Publicar un comentario