jueves, 6 de agosto de 2009

¿Son los Auténticos Tigres los favoritos?

Fuente: Cover 1
Escrito por Gerardo Ugalde
Jueves, 06 de Agosto de 2009

Los Auténticos Tigres fueron uno de los equipos que no salieron de la ONEFA, de la desparecida Conferencia de los 12 Grandes en el 2008.
Esta vez, integrados en la Conferencia Centro, los Tigres intentaran conseguir un titulo que ha sido frustrado en esta década en 3 ocasiones por los Borregos Salvajes del ITESM.

Esta vez los Auténticos tendrán una difícil temporada, en cuanto a entrega de resultados, tanto a sus aficionados como a sus autoridades, que el punto de vista es muy distinto.

Ante los aficionados, los Auténticos deben de ser los favoritos, los más fuertes y los que deben de barrer en el campeonato, ya que en teoría vienen de una Conferencia en donde se jugaba el mayor nivel de football de México.

Por parte de las autoridades, el resultado será positivo como sea, y que la decisión de mantenerse en la liga, ya que es algo que están viendo en estos momentos, fue lo mejor.
El campeonato, seguramente será la cereza en el pastel.

Los Tigres tendrán en los controles a Roberto Vega, en su segundo año y contara con uno de los mejores grupos de receptores en la liga, con una fuerte y grande linea ofensiva, lo cual hará de este jugador un arma muy peligrosa, por aire y por tierra, ya que Vega a falta de un sistema ofensivo mejor planteado por el staff de la UANL, él estará rompiendo un alto numero de jugadas.

La defensiva de Tigres, es una de las mejores en la liga y siempre juega muy motivada en casa, muy difícil de vencer en Monterrey y esta temporada tienen 5.5 juegos en casa.

Los Tigres inician la temporada ante los Leones de la Metro en el Gaspar Mass, partido interconferencia y en el cual tendrán oportunidad de sacar el primer triunfo.

Su segundo partido será en Saltillo, Coahuila ante los Lobos, en donde podrán mantener el invicto y seguir motivados para regresar a Monterrey y tener su primer encuentro dentro de la Conferencia, ante los Linces de la UVM, contra quienes la ultima vez que jugaron, en el 2007, sufrieron para ganarles con un apretado 21-14 en la Ciudad de México.

Importante para ellos sacar este juego, ya que al final de temporada puede estar causándoles dolores de cabeza. En la cuarta jornada, los Tigres reciben su tercer juego en el Gaspar Mass , esta vez a los renovados Aztecas.

El año pasado dividieron resultados con este equipo y el marcador en Monterrey fue a favor de los Tigres 25-17.

Esta vez tendrán que aplicarse a fondo, ya que Aztecas presentará un sistema nuevo, un conjunto poblano diferente será al que enfrenten.

Los Auténticos continúan con dos viajes a la Cd. de México, en donde enfrentan a Pumas Acatlan y Frailes.

Los Tigres históricamente bajan su rendimiento mucho en el D.F., y también históricamente han perdido increíblemente partidos contra los equipos considerados débiles.

Acatlan y Frailes, ya en esta misma década, los sorprendieron y si se mantienen concentrados, deberán de sacarlos sin problemas.

Si todo va como esta planeado, los Auténticos podrían esta recibiendo invictos a unos Burros Blancos, a quienes no se han enfrentado y será interesante para los dos equipos ver el nivel al que pueden llevar este juego. Después de una semana de descanso de los Tigres, tendrán dos juegos para cerrar la temporada, y los cuales pueden ser determinantes.

Inician recibiendo en el Gaspar Mass a los Pumas de Ciudad Universitaria, a quienes no han podido ganar desde el 2006, el cual fue en Monterrey y termino en 43-23.

Los Pumas llegan esta temporada con un equipo muy maduro y más estable, este juego será el primer paso para jugarse la sede en los playoffs. Continuaran con un viaje a la Cd. De México ante las Aguilas Blancas, a quienes el ultimo juego que les ganaron fue en el 2004, fue en Monterrey y la ultima vez que jugaron en el DF., terminaron 17-0 a favor de las Blancas.

Lo Tigres solo han podido anotar 14 puntos contra 54 de los Politécnicos desde el 2005.

Duro cierre de temporada e importante, ya que si llegaran a perder estos dos últimos, seguramente regresarían al D.F., a jugar ante cualquiera de estos dos equipos.

Barrer la temporada les va costar mucho a Tigres, pero si su ofensiva logra establecer el juego terrestre, y logran combinar un juego poderoso por aire con rutas que permiten mostrar el poder del brazo de Vega, este equipo sí será una fuerte amenaza.

Por otro lado, si la falta de imaginación que ha mostrado el staff de los Tigres en estas ultimas campañas, se mantiene esta temporada, y cualquier equipo puede sacar un buen scout y contener a su mejor arma que es Vega, quien es comparable con el peso que llevaba Dwein Juarez en las Aguilas Blancas hace un par de años, y que seguramente el ataque de Tigres estará basado en más del 50% en él, entonces no dudo que Burros Blancos, Linces y Aztecas, tengan una oportunidad de vencer a este equipo en su casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario