miércoles, 28 de septiembre de 2011

Rendirán homenaje al Coach Haner Rubio, Búhos IPN

Si un hombre hay en la legión guinda y blanca de los Búhos del Instituto Politécnico Nacional que haya vivido las glorias y las pesadillas, los encuentros y desencuentros de una organización tan sui géneris en el futbol americano de nuestro país es sin duda el coach Hanner Rubio. Es por ello y por su condición de gran formador de múltiples generaciones, que en breve un grupo de ExBúhos que hacen llamar a su fraternidad “Búhos Por Siempre” ha decidido rendir un merecido homenaje al coach de los Búhos.


Será el próximo sábado 8 de octubre en el casillero de los Búhos a partir de las 9 de la mañana donde habrán de reunirse los exjugadores de Football Americano para reconocer a quien como jugador portando el número 23 de la escuadra de los Búhos en los años setentas y ochentas fuera considerado el mejor jugador defensivo de la historia del equipo representativo de la Escuela Superior de Medicina del IPN, pues jugando en el back defensivo pasó por todas las posiciones de la secundaria y fue seleccionado ideal y politécnico en múltiples ocasiones durante su carrera deportiva.


Asimismo habrán de reconocer su trayectoria al frente de los Búhos que se extiende ya a lo largo de 28 años. Llevando a la nave guinda al título de la categoría intermedia en 1995. Las enseñanzas de Rubio no solo se limitan a lo técnico, sus propios principios como persona y coach así como profesionales imbuyen en sus jugadores el deseo de superación.


Haner Rubio es ingeniero en Comunicaciones y electrónica, tiene además una maestría en Psico Oncología. Y está casado con la señora Margarita Aguilar, su hija es Valeria Rubio.


Respaldo total a los Búhos de la categoría juvenil y a su coach Hanner.

Para nadie es un secreto que los apoyos al deporte de las tackleadas y sobre todo en la historia de los Búhos han sido raquíticos. Hoy precisamente los muchachos de la categoría juvenil no cuentan ni siquiera con uniformes dignos de la representación que con toda valentía hacen en el terreno de juego. Y como nunca, gente de los medios de comunicación, de los hospitales más importantes del país, de aquellos lugares de la República donde hay Búhos se han estado reportando al llamado de las huestes guindas para otorgar su apoyo en la compra de los uniformes para los muchachos de la categoría juvenil y que ellos tengan la oportunidad que hace muchos años otros hermanos Búhos tuvieron gracias a la generosidad de sus coaches y padres de familia que aportaban lo que a veces se requería. Sobre todo, el apoyo moral. A una cuenta especial bancaria han estado llegando las aportaciones y casi están por completar los uniformes de los jóvenes.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

yo,llegue a jugar 3 temporadas en Buhos,conoci al coach Haner,como jugador talvez era muy bueno,por eso lo elogian tanto,pero como coach es una persona muy amargadita y muy fria,ya que tiene un caracter muy feo y nunca tuvo una palabra de aliento o amabilidad con el equipo para inyectarle seguridad y confianza,aun asi lo recuerdo con cariño y respeto,y sigo estando orgulloso de haber pertenecido a un equipo como BUHOS.

Anónimo dijo...

pues no se que te hizo, pero el coach Haner era muy bueno como entrenador y no creo que hayas jugado a lo mejor eras de la banca.
atte. oscar lara

Anónimo dijo...

son la mamada

eldoc dijo...

independientemente de haber sufrido al tal coach el simple hecho de haber jugado en buhos te marca el alma de guinda, yo soy generacion 72-77 de la esm y jugue dos temporadas en una intramuros perdimos todos los juegos pero aun recuerdo con cariño esos añps y cada que puedo asisto a los juegos de los equipos del politecnico, algun dia ustedes tambien se acordaran de esas epocas

Anónimo dijo...

Gran entrenenador y líder los que juegamos con el coach haber sabemos que no solo nos enseño fudbol sino a nunca rendir nos su que fueramos abajo en el marcadoror soy generación 2000-2003 inermedia penny 63 línea gracias coach por su dedicación y no soy solo yo mi hermano penny 20 corredor infantiles y a tu al intermedia mi hijo infantiles 1 baker be parte benosotros mersido reconocimiento

Anónimo dijo...

Tuve el privilegio de conocer tanto en el campo como fuera de el a Hanner, el fue nuestro coach allá por los 90´s junto con el coah Alfonso, Vargas, y el apoyo de los coach de Aguilas Blancas. Recuerdo a Hanner como un hombre frío pero siempre apoyando a los jugadores. Es más a quién recuerdo con mucho cariño era a su abuelita que siempre estaba apoyando cada partido. A Adrian, Hanner y Omar. Así que no es nada fácil ser coach, padre de familia y aparte llevar ingresos a tu casa. Mi respeto a esa familia, grandes personas y amigos entrañables. Dios les bendiga y gracias por ser formadores de hombres

Alfonso Villarreal

Anónimo dijo...

mi coach hener tengo mucho tiempo sin saber de usted pero quiero decirle que fue un gran entrenador y muy buen amigo le mando un fuerte saludo a usted y asu familia de parte de uno de sus jugadores.... roberto rivas (marimar)

Anónimo dijo...

hola,para mi es una gran persona, atte Snoopy,y no he tenido la oportunidad de verlo de nuevo,si lo ven un saludo y abrazo,y lo mismo para todos los BUHOS

Anónimo dijo...

el coach Haner es una gran persona como entrenador, le mando un fuerte abrazo a el y su familia.
atte Arturo Anaya (gigio)

Anónimo dijo...

tanto mi hermano como mi hijo y yo tenemos la gran fortuna de conocer al coach Haner, sus regaños como sus felicitaciones en el campo y fuera de el,fueron en mi formacion como jugador y en lo personal una buena enseñansa, para mi es una gran persona y mi ultimo año como jugador de buhos fue en 2003, gracias coch por todo lo que me enseño, que lo mas importante fue que nunca me de por derrotado aunque este muy dificil el juego de la vida le mando un fuerte abrazo Atentamente: Marco Jolalpa #64

Unknown dijo...

Intermedia 2010 Luciobuhos lb 32 mayor burros saludos y bendiciones al coach hanner rubio

Unknown dijo...

Yo jugue bajo las ordenes del coach y solo te puedo decir algo, es un ser humano chingon y un coach duro y justo...atte Mario Suarez

Unknown dijo...

Saludos al Coach Haner, atte el Abuelo #51 intermedia

Anónimo dijo...

Hanner Rubio Ibarra compañero estudiante de la Vocacional Wilfrido Massieu, un gran amigo y gran compañero era un astro como LB en los Jabalíes de la Wilfrido Massieu. Prefirió jugar en Buhos que en Águilas Blancas en Liga Mayor a pesar que AB era el equipo consentido del IPN y con mayor presupuesto y reconocimiento.
Un fuerte abrazo
Atte
Rafael Zavaleta

Anónimo dijo...

Aaaaa si es mi tío

Anónimo dijo...

Lo recuerdo con mucho cariño

Anónimo dijo...

Yo soy amigo del sobrino también lo recuerdo con mucho cariño saludos al coach Haner

Publicar un comentario