viernes, 24 de septiembre de 2010

Para el coach Alfaro es más importante ganar el partido que conservar el cero a la defensiva

Los Burros Blancos IPN quienes se mantienen en calidad de invictos, estarán jugando su primer partido contra un rival de la Conferencia Centro este sábado de visitantes ante los Frailes UT, quienes por su parte vienen de caer ante Linces.

La defensiva de Burros llega a este encuentro con cero puntos en contra ya que han blanqueado a Pumas Acatlán y Correcaminos Victoria, aunque para Ernesto Alfaro el mantener el cero en contra no es su principal objetivo.

“Realmente nosotros vamos paso por paso, la defensiva que está llena de novatos ha trabajado muy bien, han hecho las cosas muy bien y si en este partido nos anotan o no, no tiene la mayor importancia, lo que realmente para nosotros es importante es que salgamos con la victoria” aseveró Alfaro del Villar.

Para los de guinda y blanco el juego ante Frailes representa un desafío importante ya que prácticamente es el mismo escenario del año pasado, unos Burros con record invicto y Frailes teniendo acuesta una derrota. En 2009, cotejo que se llevó a cabo en la Unidad Cuauhtémoc, los de Lindavista se llevaron la victoria a pesar del dominio estadístico de Burros, resultado que dolió enormemente dentro del seno de los politécnicos.

“Ese fue un juego que dominamos, casi triplicamos las yardas totales y perdimos por un par de errores en equipos especiales y ofensiva, entonces realmente te deja una enseñanza. Si bien somos un equipo joven que va creciendo, en cinco años que lleva el equipo hemos conseguido cosas que otros no han hecho, pero el momento de la verdad ha llegado, el momento de demostrar lo que Burros Blancos son capaces, ya solo esperamos que den las 12 del día del sábado” dijo.

Hasta el momento y según algunas estadísticas, Frailes basa su ofensiva en el ataque aéreo pues por esa vía cuenta con 669 yardas ganadas por solo 190 terrestres, a lo que Alfaro contestó que espera un juego muy aéreo por parte de sus rivales.

“Si seguramente no creo que cambien mucho, tiene un nuevo coordinador ofensivo, con él anterior era lo contrario, corrían mucho la bola ahora lanzan mucho, tienen un par de buenos receptores que les da profundidad en su ataque, nosotros esperamos un juego donde tiren mucho y corran poco y yo creo que así será la tónica del partido” aseguró el head coach.

Cabe señalar que por la cercanía de ambas instituciones, este juego tiene un toque especial ya que año con año siempre pelean deportivamente hablando por el reclutamiento de jóvenes dentro de la zona norte del Distrito Federal.

“Si finalmente ambas instituciones estamos a unos minutos, si se puede pensar en competencia desde el punto de vista de reclutamiento de jugadores, los muchachos de la zona deciden en irse con ellos o con nosotros, en los últimos años se ha vivido una rivalidad importante. Para nosotros es el partido más importante por que es el sigue, así sencillamente” contestó.

Finalmente para el coach Alfaro del Villar es un absurdo pensar que Pumas y Tigres hayan definido el pasado sábado quien jugará la final en casa o pensar que ese juego era como una final adelantada.

“Realmente es un absurdo pensar eso, apenas estamos empezando la temporada, no vamos ni a la mitad y pensar en finales es algo absurdo, fue un juego en el que participaron los dos últimos campeones es un partido más de la temporada y no creo que tenga alguna otra implicación, la verdadera final se va a jugar hasta el 20 de noviembre” concluyó.

El partido será transmitido nuevamente por Televisión Educativa por el canal 412 cablevisión a las 4 pm.

Por Jose Moreno/Maximo Avance

0 comentarios:

Publicar un comentario