sábado, 25 de septiembre de 2010

Angustioso triunfo de Burros Blancos sobre los Frailes

Angustioso triunfo obtuvieron los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al derrotar: 21-14, a los Frailes de la Universidad del Tepeyac (UT), en duelo correspondiente a la tercera jornada de la liga mayor de la ONEFA, disputado en el campo de Perros Negros.

Después de tres cuartos de un juego nada espectacular, por parte de los Burros Blancos, quienes incluso llegaron a colocarse en el primer medio, a menos de una yarda de las diagonales defendidas por sus rivales sin poder anotar en cuatro jugadas. Situación similar a la presentada por su defensiva de pases, la cual dejo mucho que desear al completarles la mayoría de sus envíos la ofensiva fraile, lo que no resultó suficiente para poder llegar en mas ocasiones a la tierra prometida. Fue hasta los instantes finales del encuentro, cuando los de Zacatenco, jugaron por nota, lo que provocó la voltereta final en el tablero.

Por su parte los Frailes, mostraron un juego mucho más alegre y agresivo, sin embargo, también hay que resaltar, que en el primer medio, uno de sus receptores estando solo en la zona final de los politécnicos, soltó el balón, además de haber pisado fuera del terreno de juego, así como el habérsela jugado en cuarta oportunidad, estando en la yarda 50, con el marcador a su favor y ni que decir de que cuando recuperaron un balón suelto de los Burros Blancos, más un castigo, el cual los dejó muy cerca de llegar a incrementar su marca, cuando en una jugada optativa también perdieron el balón, el cual fue cubierto por la defensiva rival, para de ahí, generar otro touchdown guinda y blanco.

EL JUEGO. En la primera serie ofensiva de los Frailes, David Axel Magaña Benítez (12), en directa de una yarda, más el extra de Luis Miguel Arrollo Calapiz: 7-0. Poco les duró el gusto a los 'padrecitos', ya que al entrar al terreno de juego la ofensiva politécnica, Ricardo Quintana Ríos (5), completó un pase de touchdown de cuatro yardas más el extra de Froylán Vicente Aguilar Martínez (87), empataban el tablero: 7-7.

En el segundo cuarto, Aguilar anotó un largo gol de campo de 55 yardas, inclinando la balanza a favor de los Burros Blancos: 7-10.

En el tercer cuarto, Julio César Morelos Silva (7), completó un pase de touchdown de 16 yardas, con César Arturo Gallardo Ramírez (81), para darle la voltereta al marcador a favor de la UT: 14-10, ya que Arrollo hizo bueno el punto extra.

Ya en el último cuarto, Aguilar anotó otro gol de campo, en esta ocasión de 38 yardas, acercando a su equipo en el tanteador: 14-13. Posteriormente, Quintana perdió el balón en su territorio, lo que sumado a un castigo, dejo a los de la colonia Lindavista en la yarda 14 de los de Zacatenco. Desafortunadamente para ellos, en una jugada optativa sucedió lo inicialmente escrito, al perder el balón, el cual fue recuperado por, José Lennin Ortiz Yáñez (52), decretándose touch back para que el IPN iniciara su ofensiva desde su yarda 20, culminando en las diagonales con avance de una yarda de Raúl Ríos Martínez (8), más la conversión de Ricardo del Valle Zanatla. Sellaron el definitivo: 14-21 favor Burros Blancos.

0 comentarios:

Publicar un comentario