lunes, 30 de agosto de 2010

Politecnicos y Universitarios en CONADEIP

Y no es ningún pecado, ex jugadores de nuestras Máximas Casas de Estudio que han destacado también como estupendos Caches, ocupan importantes cargos en los staffs de los diferentes equipos de la liga Premier, aquí algunos de ellos, esto demuestra que en el renglón profesional no hay fronteras.

Para entrar en materia, hablemos del Tec. Del Estado de México: Ing. Enrique Borda Tovar, fue un excelente corredor del Poli Blanco, que dejo escritas hazañas en los EMPARRILLADOS por su talento al conducir el balón. Actual H.C.


El C.P. Enrique Zárate, coordinado defensivo, Enrique desde que comenzó a jugar con Aguilitas Blancas demostró su fortaleza y su ambición como contundente tackleador.


Dr. Víctor Matos, fue un magnifico conductor de bola con los Búhos de Medicina. Coordinador de equipos especiales.

Lic. Martín García jugo para Águilas Blancas y fue un muy buen corredor. Actualmente coach de corredores.


Ing. Germán Jiménez, coach línea ofensiva; jugo con Águilas Blancas Alejandro Acosta, coach alas defensivas, jugo en esa posición y fue un baluarte para Águilas Blancas.


Biólogo Gerardo Meza Galván, coach de backs defensivos. En su época fue un distinguido jugador de Pieles Rojas.

Rodrigo Nieto, coach de Lb. Jugo varias temporadas en Águilas Blancas infantiles y alguna en liga Mayor.


En el Tec CD. de México: Rubén Borbolla, coach de quarter backs; fue un estupendo mariscal de campo desde sus inicios en Cherokees, en liga mayor con Chapingo, posteriormente con Águilas Reales y selección Puma.

Ángel Medina, coach de F.b. y A.C. en sus tiempos de jugador, lo hizo con los Cóndores y destacó como Ala Cerrada, contundentemente bloqueador.

Fernando Álvarez, backs defensivos. Jugo en Pieles Rojas y fue un magnifico jugador de perímetro.


Ramiro Sobrino, coach de line Un estupendo line backer que jugo con Águilas Reales y Cóndores, Seleccionado.

Tec de Monterrey: Rosendo Hernández, coach de corredores. Rosendo “Mongol” Hernández fue uno de los mejores conductores de bola en su época, jugando para el politécnico, dejo profunda huella por su talento.

Tec Santa Fe. Diego García Miravete. El coach mas ganador en la historia con Cóndores. Jugo para los grandes Pumas y posteriormente en Cóndores como ala defensiva, poderoso, técnico y agresivo. Ha dejado huella como coach con el equipo universitario, con Tigres, Tec Toluca y en Italia. Se espera mucho de el en la bisoña escuadra de Santa Fe.

Carlos Ayala, coach de line Backers. Carlos fue un magnifico line backer con Pieles Rojas, fue seleccionado.


Martín Zúñiga, coach de receptores abiertos. Martín desde que jugo con Titanes y posteriormente en Águilas Blancas demostró ser uno de los mejores receptores de nuestro futbol.

Federico “Puko” Hernández Coordinador ofensivo, “Puko” fue un extraordinario “runer” para los Osos y los Pumas, gran talento.

Francisco “Paco” Velazquez, coach de línea defensiva. Paco desde siempre (Bucaneros y Perros Negros) y en liga mayos con Osos dio cátedra de cómo se juega en la línea defensiva.

Así queda demostrado el por que todos ellos tienen un lugar en CONADEIP.

Fuente: Por los emparillados de México / Escrito por Enrique Estañol

0 comentarios:

Publicar un comentario