domingo, 8 de agosto de 2010

Burros Blancos derrota a chapingo 62-0


Después de muchos años, las Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), volvieron a sostener un encuentro de pretemporada, en la categoría mayor, en el que se impusieron: 21-6 a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Guadalajara, en el Casco de Santo Tomás, el cual registró una entrada aceptable de aproximadamente dos mil aficionados.
Sin olvidar que en estos encuentros resulta muy complicado poder hacer una valoración de los equipos contendientes, ya que precisamente sirven para observar y corregir errores, sí se pudieron ver unos Volátiles además de veloces (característica tradicional de este equipo), con un buen trabajo de gimnasio. Por lo que respecta al futbol, hay varios corredores de buen nivel, además de una línea ofensiva se regular tonelaje pero agresiva. Desafortunadamente para ellos, el único quarterback de probada calidad es Raúl Mateos San Román, quién por cierto ayer tuvo poca actividad, falta que los demás demuestren de que están hechos en este nivel, la liga mayor. En cuanto a la defensiva, ya sin uno de sus pilares, José Luis Meza Matus, ahora comandados por Giovanni Carrillo, simplemente cumplieron, incluso interceptando un buen número de pases. Vale la pena resaltar que ambos escuadrones, estuvieron conformando sus ofensivas y defensivas, intercalando jugadores de primero, segundo y en ocasiones hasta de tercer equipo.
Por su parte, los Linces, conjunto de la Conferencia Norte, cuenta con jugadores de buen nivel, en cuanto a lo que se refiere a físico y experiencia y que seguramente deberá de ir mejorando cada semana para poder aspirar a estar presente en la postemporada, ya que un buen número de sus jugadores deberán de ir por su cuarto año. Hay que señalar que sus todos quarterbacks fueron interceptados, situación en la que el head coach Enrique Villanueva y su coordinador ofensivo, Salomón Maya, deberá poner mayor atención.

El juego. En el segundo cuarto, Manuel Espinoza (1), de las Aguilas Blancas inauguró el marcador, al avanzar una yarda: 7-0. En el tercer cuarto, Guillermo Sánchez (38), en directa de 27 yardas incrementó la marca: 14-0. Ya en el último cuarto, Omar Franco (11), lanzó un pase de touchdown, de 20 yardas a Héctor Ismael Nova (7): 21-0, ya que los tres puntos extra los consiguió Erik Resendiz.
Y en la última jugada del partido, el quarterback lince, Federico Aguilar (5), completó un pase de touchdown, de 40 yardas, con su compañero Jorge Cortez (4), para el definitivo: 21-6.

RESULTADOS COMPLETOS

En otros resultados destaca la victoria de los Correcaminos UAT Reynosa en su debut en la ONEFA sobre la UVM Querétaro

Águilas Blancas IPN 21-0 Linces UVMGuadalajara

Burros Blancos IPN 62-0 Toros Salvajes UACH

Linces UVM Querétaro 0-6 Correcaminos UAT Reynosa

0 comentarios:

Publicar un comentario