En el inicio del torneo 2010, categoría intermedia, organizado por la ONEFA, las Aguilas Blancas del IPN, iniciaron exitosamente la defensa de su título, al imponerse a sus 'hermanos' institucionales, los Pieles Rojas, por: 24-16.
Vale la pena resaltar, que la ventaja en el tablero siempre estuvo a favor de los del Casco de Santo Tomás, culminado el primer cuarto: 10=0, producto de un gol de campo de 44 yardas, anotado por Roberto Daniel Manzo Granados: 3=0, más un touchdown conseguido por la vía aérea, con pase de 11 yardas de Omar Franco Rivero a Carlos Mauricio Mercado Flores, más el extra de Manzo: 10=0.
En el segundo cuarto, una larga carrera de 84 yardas de Jordi Saldaña Salinas, más el punto extra de su compañero Héctor Alonso Flores Morales de los de Zacatenco, acortaban la diferencia en el tanteador: 10=7. Sin embargo, en este mismo periodo, las Águilas Blancas volvieron a llegar a la tierra prometida, con acarreo de 11 yardas de Carlos Alberto Arredondo Martínez. Manzo hizo bueno el intento de punto extra: 17=10, marcador con el que se fueron al descanso.
En el tercer cuarto, Héctor Ismael Nova Melo, incremento el puntaje a favor de los Volátiles, al recorrer en forma espectacular las 12 yardas que separaban a su equipo de las diagonales contrarias. Manzo cumplió al sumar el extra: 24=10.
Finalmente, en el último cuarto, la Tribu selló el tablero: 24=16, al anotar con pase de 66 yardas de Saldaña a Bryan Reyes Yáñez.
Las Águilas Blancas, nuevamente presentaron un escuadrón que sobresale por su velocidad, sin embargo, cuando mostraban un aparente dominio del juego, no concretaron anotando puntos.
Por su parte los Pieles Rojas con una línea ofensiva de bastante tonelaje, al contar con jugadores tales como Francisco Andrade Alvarado quién pesa 140 kilos y mide 1.94 metros, así como sus compañeros Edwin Horscheck García con 146 y 1.86, Miguel Ángel Bazán Jiménez con registros de 163 y 1.82 y Alán Israel Fonseca Morales con 127 y 1.86, habrá que trabajarlos mucho ya que se nota su novatez.
Llamó la atención la ausencia del doctor Jacinto Licea, quién por haber sido intervenido recientemente, no se presentó al encuentro, como Interesante fue el identificar en Zacatenco a los Pieles Rojas, con su tradicional jersey 'naranja Texas', así como ver de nueva cuenta al ingeniero Alejandro Romo Mexia, con su investidura de titular del deporte en el Politécnico, observando a los equipos representativos del Instituto, que participan en el rudo deporte
ONEFA Escrito por Luis I. Yáñez
Foto Orgullo Guinda
domingo, 7 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario