miércoles, 17 de febrero de 2010

Castigarían a Frank

El entrenador en jefe de los Borregos Salvajes, Frank González, y otras personalidades del Tecnológico pudieran ser castigados por la ONEFA debido a los problemas que surgieron el año pasado.

La presidencia de la ONEFA le entregó a la Comisión de Honor y Justicia un expediente para que se dictaminen posibles sanciones al ITESM y tendrán hasta el 30 de abril para determinar si se les otorga o no un castigo.

Los directivos de la ONEFA acusan como culpable al Tecnológico y a Frank González de buscar crear la Liga Nacional de Futbol Americano Colegial y el dividir el futbol americano estudiantil de México.

El próximo lunes en la junta del Comité Directivo se abrirá el expediente del Tecnológico para evaluar las posibles violaciones o discrepancias que los Borregos pudieron haber ocurrido.

El presidente de la ONEFA, Carlos Rosado, señaló al final del Congreso en Puerto Vallarta que la Comisión de Honor y Justicia será la encargada para determinar si Frank González o alguien más del Tecnológico pudieran recibir una sanción.

Cabe señalar que había otras instituciones a parte del Tecnológico de Monterrey que estaban buscando organizar la nueva Liga, pero como comentaron directivos de la ONEFA, fueron los únicos que se salieron.

Juan Blade, representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León ante la ONEFA, que funge dentro de la Comisión de Honor de Justicia, aclaró que se pondrá un castigo siempre y cuando se encuentre una violación a los reglamentos de la Liga y que no se sancionará a Frank o a nadie sin algún justificante.

El dato

Las autoridades del ITESM para fines de esta semana darán a conocer su respuesta de regresar a la ONEFA o permanecer fuera de la misma.

Fuente: Milenio / Escrito por José Manuel Villalva

0 comentarios:

Publicar un comentario