jueves, 11 de febrero de 2010

Carlos Rosado da a conocer los pormenores de la asamblea

Los días 4, 5 y 6 de febrero se llevó a cabo la 33ª. Asamblea General Ordinaria de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano en Puerto Vallarta, Jalisco.

Es importante que todos los aficionados al Futbol Americano conozcan los acuerdos de esta Asamblea ya que se han publicado por diversos medios de comunicación algunos puntos que no son del todo acordes con la realidad.


Los acuerdos que se tomaron por el máximo órgano de gobierno de la ONEFA fueron los siguientes:


1.- La Asamblea aprobó por unanimidad el reingreso del Sistema Tecnológico de Monterrey con sus cuatro campus (Monterrey, Estado de México, Ciudad de México y Toluca), de acuerdo a la carta de petición de fecha 21 de Octubre signada por el Dr. Rafael Rangel Sostmann, Rector del citado Tecnológico.


2.- Se entregaron a todas las Instituciones que conforman la ONEFA el nuevo 'Estatuto' y los nuevos 'Reglamentos General y de Competencia' en el que las principales modificaciones son:

El establecimiento de un máximo de75 becas para cada equipo para todas sus categorías.

Respeto irrestricto a todos los jugadores que pertenezcan a Instituciones que tengan categoría 'Mayor'.

Un solo 'Try out' que deberá realizarse dentro del campus de cada equipo.


4.- Se acordó conformar un grupo de trabajo que se encargará del 'Doping' para los jugadores, quedó conformado por las siguientes instituciones UNAM, UANL, UVM e ITESM, este comité se comprometió a que en un plazo de 15 días presentar un programa de trabajo para el inicio de este importante punto.
5.- Se acordó conformar un grupo de trabajo para establecer los criterios del avance académico de los jugadores, la ONEFA tiene especial interés en la situación académica de los jugadores por lo que pondrá todo su empeño para que este mismo año quede aprobado este proyecto.



6.- Se acordó que se llevarán a cabo tres 'Clínicas' para entrenadores de las categorías infantil hasta intermedia impartiéndolas los entrenadores en jefe de cada equipo, estas se llevarán a cabo en las ciudades de Chihuahua, Cancún y D.F.

7.- Se acordó que el Tazón Azteca de este año se celebre en la Ciudad de Monterrey, NL y el entrenador en jefe será el Dr. Pedro Morales Corral, la fecha está aún por definirse.
8.- La Presidencia entregó a la Comisión de Honor y Justicia un expediente para que se dictaminen posibles sanciones al ITESM por los problemas surgidos el año pasado, la Comisión tendrá hasta el día 30 de abril para dictaminar lo procedente.

Es importante señalar que el calendario de juegos que se firmó en la Asamblea próxima pasada en la ciudad de Cancún es por dos años de acuerdo al artículo 8 del Reglamento de Competencia que a la letra dice 'El calendario que se elabore para cada competencia, tendrá una duración mínima de dos años', con la obligación de los equipos a visitarse recíprocamente.

También dentro de la Asamblea se comento la posibilidad de que varios equipos podrían jugar con los cuatro campus del Tecnológico de Monterrey en encuentros de exhibición para que pudieran completar su calendario de juegos de este año.

Por otra parte el Tecnológico de Monterrey agradeció el apoyo de la Asamblea por su aceptación y se reservó el derecho de estar nuevamente en la ONEFA o desistir y comentó que en fecha próxima enviaría un comunicado a la Organización para definir su situación.

Un servidor desde su toma de posesión en el cargo ha promovido la unificación del Futbol Americano en México, en esta Asamblea ya cumplió su objetivo, pero las instituciones deben de comprender que ha sido un trabajo muy arduo, y que paulatinamente todo volverá a la normalidad esperamos que por el bien de nuestro deporte así sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario