sábado, 23 de enero de 2010

Fallece uno de nuestros más grandes jugadores

El Dr. Guillermo Iglesias del Castillo se adelanto en la cita que todos tenemos el día 21 de Enero de 2010, víctima de un Paro Cardiaco.

Quien nace en la Ciudad de México Distrito Federal el día 3 de Octubre de 1950, hijo de Guillermo Iglesias Gutiérrez y Aurora del Castillo García.

Guillermo estudio la carrera de Médico Homeópata, con especialidad de Cirujano Partero, los cuales los realiza en la Escuela Nacional de Medicina Homeopática del Instituto Politécnico Nacional, curso la especialidad de Medicina Forense y perito en Criminalística.

En cuanto a su vida profesional Guillermo se desempeña en el área docente como; Maestro en la Escuela Normal para Maestros, también impartió cátedra a nivel superior de Ciencias Morfológicas, se desempeño como Medico Escolar en la Vocacional Juan de Dios Batiz del IPN.

En cuanto a sus cargos como profesionista, fue Subdirector Administrativo de la Escuela Nacional de Medicina Homeopática del IPN, trabajo en la Procuraduría General de República como perito Forense, hace seis años aproximadamente Guillermo contendió para acceder a la Dirección de la Escuela de Homeopatía, logrando llegar hasta la terna final, puesto que no se le dio, pero que si le provoco una gran decepción, al grado que decidió retirarse del la vida académica – laboral consiguiendo su jubilarse, lo cual lo aíslo y mino su salud. .

En el campo del deporte Guillermo fue un digno Politécnico también, ya que defendió sus amados colores “Guinda y Blanco” jugando football americano desde sus años mozos en categoría juvenil en el glorioso equipo de los Fogoneros Infernales de la Pre vocacional 3, (hoy CECYT Juan de Dios Batiz del IPN).

La categoría Intermedia la jugo también en Fogoneros.

Sube a la Liga Mayor con los Búhos de Medicina del IPN en el año de 1971 equipo en el que cumplió de forma muy brillante en su posición defensiva de Guard Ancla o (Nose Guard), en su último año 1975 se despide a lo grande ya que el fue uno de los artífices para poder derrotar a los Pumas de la UNAM, portando siempre su jersey numero 75

Como Entrenador Guillermo también obtuvo grandes logros; entreno a la “RAMA” de Búhos, también fue coach de las Águilas de Balbuena, En el Colegio Tepeyac (Frailes) ocupó el puesto de entrenador en jefe (Head Coach)

Dentro de las actividades administrativa del football americano, Guillermo fundo el equipo de Burros Rojos de Homeopatia del IPN, también fue cofundador de la Fraternidad de los “Fogoneros Infernales” siendo miembro de esta hasta la fecha.

Guillermo fue un hombre muy querido y respetado por su familia, sus amigos y por sus compañeros de los equipos donde milito, consiguiendo en estos sus mejor amigos quienes se dieron cita, en gran numero para despedirlo dedicándole un gran aplauso y un HUELUM entonado verdaderamente con el alma y el corazón.

Guillermo solo te adelantaste a los que vamos siguiéndote, pero sabemos que dios te cuida pues te tiene ya entre sus brazos.

Amigo descansa en Paz.


Por Josué Uriel González Serratos “REVISTA FADEMAC”
Fuente: tackleo.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FUE MI MAESTRO EN LA ESCUELA PRIMARIA MAESTRO LAURO AGUIRRE EN LA COLONIA PEÑON DE LOS BAÑOS, LO CONOCI CUANDO IBA YO EN CUARTO AÑO Y ME TOCO SER SU ALUMNO EN SEXTO EN 1974, EL ESTUDIABA EN EL POLI Y TRABAJABA PARA MANTENER SUS ESTUDIOS A PESAR DE QUE SU PAPA PODIA MANTENERLO, ERA UN EJEMPLO A SEGUIR PARA TODOS LOS NIÑOS EN ESTA ESCUELA, EN ESA EPÓCA, QUE DESCANSE EN PAZ UN HOMBRE TAN HONORABLE. ATTE. JUAN MANUEL GONZALEZ R.

Anónimo dijo...

Un gran hombre, tuve la fortuna de ser su amigo y alumno en la ENMYH, cuando lo iba a saludar al necrocomio y a la dirección eran horas interminables de charla amena, se le extraña como mentor y excepcional amigo.

Anónimo dijo...

QEPD murió como el caguamo

Publicar un comentario