lunes, 7 de septiembre de 2009

Pumas Acatlán se quedó corto y cae 6-22 con Burros Blancos

A Pumas Acatlán le faltó mayor contundencia en la ofensiva y se quedó corto en su búsqueda de iniciar con el pie derecho en la jornada cero de la Liga Mayor 2009 y cayó esta tarde 22-6 ante Burros Blancos del IPN en partido escenificado en la Unidad Cuauhtémoc del IMSS.

Aunque la defensiva felina dio muestra de una verdadera mejoría con respecto al año pasado, los cortos avances ofensivos auriazules no le permitieron descansar lo suficiente para maniatar a los guinda y blanco.

El partido inició con un buen desempeño auriazul en la defensa, misma que obligó a los locales a entregar en varias ocasiones el ovoide luego de tres oportunidades consecutivas.

Sin embargo los acatlecos no fueron tan pertinentes en los avances ofensivos y de igual manera perdieron buenas posiciones de campo. Burros Blancos se fue arriba en el marcador 3-0 por conducto de un gol de campo en el primer cuarto.

Los Pumas lograron hilvanar un buen drive con Bryant Rergis en los controles, sin embargo quedaron cortos y ya en el segundo cuarto los politécnicos traspasaron la yarda 50. Cuando los felinos lograron detener a los locales en dos oportunidades vino una jugada polémica pues un claro offside de la línea ofensiva guinda no fue marcado por la planilla arbitral y a pesar de que todos los presentes esperábamos el pañuelo reportando la infracción, éste nunca salió y en su lugar una buena espiral del quarterback del poli con su espigado receptor puso en inmejorables circunstancias a los de guinda y blanco con primero y gol.

La serie culminó en las diagonales universitarias y con el extra, el marcador indicó 0-10 contra el conjunto acatleco. El nerviosismo puma se hizo presente y se vio reflejado con un mal despeje que fue bloqueado por las alas defensivas guindas, mismo que se fue por la línea final para decretar un safety y dos puntos más para la causa local y el 0-12 contra Pumas Acatlán.

En el tercer cuarto Pumas Acatlán inició con Daniel Trejo en los controles, la ofensiva tuvo mayor movilidad sin embargo fue interceptado y ese cambio de posesión redituó a los Burros Blancos con tres puntos más para su causa con gol de campo de 30 yardas.

0-15 parecía un marcador corto para equipos de diferentes conferencias, más aún, después de ver la disparidad de otros partidos. Pumas Acatlán hilvanó un buen avance con carreras y pases cortos al flat. Un foul personal contra Burros Blancos puso a Pumas en la yarda uno, en la antesala de la anotación y con primero y goal.

Fue Daniel Trejo el mariscal de campo felino quien en jugada personal entró a las diagonales locales y sumó los primeros seis puntos para Pumas Acatlán de la campaña. El coach Gustavo Martínez Luna, intentó la conversión de dos puntos, hubo un movimiento ilegal y se decidió por el punto extra, sin embargo la patada fue bloqueada y dejó los cartones 6-15 contra Acatlán.

Burros Blancos respondió con un buen drive ya con dos minutos en el reloj. El mariscal de campo guinda lanzó un buen envío al centro a su receptor quien sin cobertura entró en las diagonales rubricando el 6-22 con el punto extra y decretar así la derrota felina.

Fuente: pumasacatlan.com.mx / Escrito por Javier Chávez Posadas

0 comentarios:

Publicar un comentario