lunes, 7 de septiembre de 2009

Burros Blancos, mejorados

“QUEREMOS SER UN EQUIPO QUE DIVIERTA, QUE LE GUSTE A LA GENTE”, ERNESTO ALFARO, HEAD COACH DE BURROS BLANCOS
México D.F., a 2 de septiembre.- Burros Blancos del IPN se declaró listo para enfrentar su cuarta temporada en Liga Mayor de ONEFA, esto se expuso tanto por su head coach, Ernesto Alfaro, y los jugadores de su equipo, el cual forma parte de la Conferencia del Centro, del certamen que dará inicio este viernes. El roster está integrado por 75 elementos, de los cuales, 22 son novatos, en contra parte, apenas siete culminarán su elegibilidad en diciembre, su línea defensiva y ofensiva, tiene un buen tamaño, al menos promedian cada una un centenar de kilogramos.
El ataque aún no tiene general al frente, dado el desempeño de los dos aspirantes a quarterbacks titulares, Raúl Ríos (8) y Ricardo Quintana (6). En el juego terrestre, sus principales cartas son Roberto Ríos (9), Aarón Gallardo (26); el juego aéreo lo conforman David Aparicio (16), Francisco Díaz (80) y José Reséndiz (88), entre otros.

Su defensiva, busca aceptar menos puntos que el año pasado, y en buena medida, la responsabilidad recaerá en los linebackers Marcos Mendoza (12), Francisco Javier Carbajal (13), Ahmed Pérez (17).

El 82 por ciento del conjunto es estudiante-deportista del IPN; 84 por ciento de los novatos provienen de alguno de los siete conjuntos del Poli que tiene en la Categoría Intermedia, como Búhos de Medicina, Cheyennes ESIME Culhuacán y Zacatenco, por citar a algunos de ellos. Esto es uno orgullo del coach Alfaro, porque pese al corto historial de su escuadra, poco a poco logran mayor identidad entre la comunidad de su escuela, en especial, en la Unidad Zacatenco, donde tienen su casillero de entrenamiento.

El coach Alfaro al ser cuestionado por la prensa, contestó lo siguiente: “Queremos ser un equipo que divierta, que le guste a la gente verlo jugar, somos un equipo con apenas cuatro años en Liga Mayor, con un campeonato (desaparecida Conferencia Nacional), ahora estamos en el grupo más fuerte que puede haber en ONEFA, llegamos con mucho trabajo en esfuerzo, y la parte mental, también; los muchachos se han preparado muy fuerte para esta temporada. No será suficiente repetir lo que hicimos el año pasado, vamos a trabajar para mejorarlo, el equipo c ada año ha sido mejor.
Siempre hemos sido una ofensiva explosiva, gana muchos puntos y que anota muchos puntos, el año pasado fuimos la cuarta mejor ofensiva de la Conferencia del Centro, lo que nos falló un poquito fue la defensiva, pero en este 2009, ha mejorado mucho esta unidad. Correremos la bola bastante bien por tierra y por aire, de manera más eficiente.

La Conferencia del Centro es el mejor nivel, en nuestro grupo, será muy dura la competencia con la incorporación de Tigres UANL y Aztecas de la UDLA, hemos estado trabajando para no ser campeones en un grupo débil sino de uno competitivo y reñido,” concluyó.

El próximo sábado 4 de septiembre, debutarán ante sus archirivales, Pumas Acatlán, a quienes han vencido en los tres recientes duelos sostenidos, incluida la final de la desaparecida Conferencia Nacional.

1 comentarios:

ABE dijo...

HOLA SI ALGUIEN CONOCE A MI PRIMO AARON ALEXIS NOPINJAMA AGUILERA DIGALE POR FAVOR QUE LE MANDA SALUDOS, SU PRIMO DE CHIAPAS, GRACIAS.

Publicar un comentario