domingo, 2 de agosto de 2009

EL JUEGO ENTRE AGUILAS BLANCAS Y PUMAS CU AUN NO TIENE SEDE SEGURA

Niega OCESA renta del Foro Sol
El concesionario podría negarse a rentar el inmueble para un solo juego
Gabriel Pacheco

A pesar de las versiones que dan por un hecho que el duelo de la Jornada 8 entre las Águilas Blancas y los Pumas CU se llevará acabo en el Foros Sol, la realidad es que en OCESA, concesionario del inmueble de la Magdalena Mixhuca, no han tenida ningún acercamientos de parte de las autoridades del Instituto Politécnico Nacional, por lo que la incertidumbre persiste.

A decir de la propia gente de relaciones públicas y prensa de OCESA, hasta el día de hay no existe ninguna notificación del IPN para rentar el inmueble cuando en años anteriores en estas fechas ya habían cerrado el trato e inclusive realizado conferencias de prensa para hacer el anuncio públicamente.
“Además veo muy difícil que OCESA quiera prestarle el Foro Sol por un solo partido, no les conviene, ellos van a querer toda la campaña”, aseguró un miembro de la empresa citada que prefirió mantenerse en el anonimato.

Según este mismo personaje, la renta del estadio de los Diablos Rojos de México en el beisbol dejó de parte del IPN para los juegos como locales de las Águilas Blancas, dejó de realizarse por que les parecía muy costoso y no por tener problemas de coordinación y logística.

Aunque no se dio un monto oficial, siempre se ha especulado que la renta del Foro Sol por cada partido era de cerca de 200 mil pesos, mismos que muy bien podía recuperar las autoridades del instituto considerando que con el simple cobro de 30 pesos por persona, únicamente requerirían que asistieran 7 mil de las 12 que tiene capacidad el inmueble. Mas aún, en los últimos años, el costo del boleto cuando jugaban como locales en Magdalena Mixhuca era de 50 pesos, por lo que con la asistencia de cuatro mil aficionados por partido sacaban la renta.

El duelo contra los Pumas CU, programado para el 24 de octubre, garantiza el lleno del estadio, y aunque consideremos que sólo se pusieran a la venta 10 mil boletos por todos aquellos que se regalan entre los grupos de afición y jugadores, representaría una taquilla de 500 mil pesos.
La moneda sigue en el aire, y después de que se haya descartado el estadio Azul para la realización de este partido, están las autoridades del IPN a tres meses para encontrar un escenario digno para este juego y que una semana antes no vayan a querer realizarlo a puerta cerrada y lejos de la Ciudad de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario