sábado, 15 de agosto de 2009

Burros Blancos ganan 15-6 a Potros Salvajes

Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), viajaron a la Ciudad de Toluca, para enfrentarse en partido de scrimmage a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a los que derrotaron: 15-6.

Bajo un clima agradable, el Estadio Juan Pichardo de la Prepa Uno de la UAEM., fue el testigo de un cerrado duelo de preparación, para ambos escuadrones, donde los head coahes Ernesto Alfaro del conjunto politécnico y Carmelo Apolo Velázquez del universitario, permitieron la entrada al emparrillado a todos sus jugadores, con el fin de probarlos y detectar las fallas, sobre todo de ejecución y aplicación de reglas.

Burros Blancos, a pesar de que en este año cuenta con una línea ofensiva de excelente talla, se vio lenta y novata, situación que el coach Alfaro y staff, tendrán que atender a fondo ya que no se puede pasar por alto, que aunque haya sido un encuentro de práctica, en dos ocasiones llegaron a estar dentro de la zona de gol (una de ellas en la yarda 10 de sus rivales y en la segunda a escasos centímetros de las diagonales contrarias), no pudieron llegar a la tierra prometida, lo que puede ser muy costoso en temporada regular.

Por su parte Potros Salvajes, reforzados con jugadores de los ITESM Campus Toluca y Ciudad de México, sin ser un conjunto grande y pesado, ejecuta rápido tanto a la ofensiva, como a la defensiva.

EL JUEGO. En el primer cuarto, los capitalinos pusieron a trabajar el marcador, con un gol de campo de 33 yardas, de Froilán Aguilar Martínez: 3-0.

En el segundo cuarto, César Romero Lima, se escapo 16 yardas, para incrementar su marca en el tanteador: 9-6, ya que fallaron el intento de punto extra. En el mismo periodo, reaccionaron los mexiquenses al anotar con escapada de cuatro yardas de Giovanni García Cruzalta: 9-6.

Finalmente, en el último cuarto, el quarterback politécnico, Raúl “Makiko” Ríos, lanzó un pase de touchdown de 18 yardas, a las manos de Romero Lima, para sumar su segundo touchdown de la noche y decretar el definitivo: 15-6.

0 comentarios:

Publicar un comentario