lunes, 26 de julio de 2010

¡Ya viene la Liga Mayor!

De nueva cuenta un abrazo y mis mejores deseos desde la laguna. Ya a unos cuantos días del inicio de la pretemporada de liga mayor, y esperando con ansia el kickoff inicial de nuestro máximo circuito en el norte del país, va un breve análisis general de la Conferencia Norte de la ONEFA.

Esta temporada 2010 no tendrá cambios significativos en la cumbre de la conferencia, donde los dos equipos finalistas del torneo anterior deben (en teoría) ser marcados como favoritos en el actual.

Lobos de la U.A. de C., el actual campeón, sufrió la baja de su QB estelar Moisés Solís, pero sabemos (y nos consta) del gran semillero del Coach Fernando Bravo, quien en esta primavera prácticamente barrió en CEFAN y COEFAL con sus equipos, con un excelente material de liga mayor, sin duda recibirán juego de playoff en casa.

En Águilas UACH, el otrora líder de los Borregios en los 90’s, Carlos Altamirano, tiene en sus manos a la dupla más explosiva de la ONEFA Norte con el rifle de Paul Beltrán y su blanco predilecto, Joseph Holguín (Tazón Azteca), ambos en su último año y buscarán despedirse con el índice en lo alto.

Lo interesante viene con los equipos que pelean el otro lugar, en el juego extra de Noviembre, Leones de la Metro, Linces Guadalajara, Linces Torreón y los Correcaminos.

Los laguneros tienen un handycap a su favor, ya que sus “derrotas obligadas” serán de visita, ante Águilas , Lobos y Lomas Verdes, mientras que sus juegos claves Guadalajara, Metro y los 2 Correcaminos serán en la guarida roja con 2 factores claves: su público y el calor. El Coach Joel Nogueda tiene motivos para sonreír y regresar a los laguneros a playoff.

Con Linces Guadalajara, los pupilos del otora leyenda de los Aztecas Enrique Villanueva, sufrieron una baja considerable con la partida de Raul Shulz, su QB estelar, sin embargo ya con la experiencia que dan los playoffs. Tendrán dos visitas claves a Torreón y Monterrey, donde si desean repetir el juego extra, no deberán permitir el descalabro en las aduanas felinas.

Leones de la Metro. El trabuco guinda ha consolidado un gran trabajo en sus últimas temporadas de Liga Mayor, bajo la tutela de los hermanos Lozano, buscarán continuar con la jefatura sobre los otros felinos, sin embargo, un calendario más duro que la temporada pasada es un rival a vencer, dura aduana tendrán en Torreón, y clave para aspirar al juego extra. Sus juegos serán dificilísimos contra Auténticos, Águilas Blancas y Potros UAEM , aparte de enfrentar a Águilas UACH y Lobos UAdeC.

Correcaminos Norte debuta en el máximo circuito. Los de Reynosa que comanda el buen amigo Coach Oscar Garza, necesitan algo más que ganas para colarse a playoff, se juegan mas que el orgullo contra Correcaminos de Victoria, el que debe de considerarse para ellos el juego de la temporada…

En mi próxima aportación los 10 juegos a seguir en la ConNor.

Oscar Parra / Maximo Avance

0 comentarios:

Publicar un comentario