
“Si no quieren participar (los Tecs) con nosotros que podemos hacer”, expresó Rosado luego de la junta semanal en la sede capitalina de la ONEFA.
“Si optaron por irse a otra organización es una decisión respetable”, agregó.
Los cuatro equipos del Tecnológico, la UDLA y la Universidad Regiomontana se retiraron de la ONEFA el jueves pasado, luego de que los conjuntos de los Borregos -que jugaron un torneo aparte en 2009- fueron readmitidos en forma unánime en la liga el 5 de febrero durante el congreso de la organización, con la salvedad de que no podrían jugar en la temporada otoñal sino hasta la campaña de 2011, debido a que los calendarios de juegos de la ONEFA se elaboran para tener vigencia de dos años.
“Existen reglas, leyes. Si no se cumplen o lo meten a uno al bote o se va a vivir a otro país”, señaló el directivo, quién añadió que la ONEFA tuvo el año pasado una de las mejores temporadas y que el resto de las instituciones particulares que agrupan la Universidad del Valle de México, la Universidad del Tepeyac y la Universidad Anáhuac de Cancún han ratificado su permanencia.
Los equipos del sistema del ITESM, Monterrey, Estado de México, Ciudad de México y Toluca -con el posible añadido de los Borregos Sante Fe y Puebla, más los Aztecas de la UDLA y los Jaguares de la UR- se han agrupado para formar la liga de futbol americano de la CONADEIP, el organismo que aglutina en el deporte a las instituciones privadas de enseñanza.
La ONEFA señaló que el calendario de la categoría mayor, a jugarse a partir de septiembre, permanece enteramente igual.
La UDLA estaba encuadrada en la Conferencia Centro y la UR, que, al decir de Rosado aún no confirma oficialmente su salida, en la Norte.
Por Jaime Whaley / Diario La Jornada
0 comentarios:
Publicar un comentario