miércoles, 24 de febrero de 2010

Niega ONEFA afectación en calendario

El presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Carlos Rosado, negó que la salida de los equipos del sistema del Tecnológico de Monterrey y la Universidad de las Américas vaya a afectar la marcha del calendario de la Liga Mayor.

“Si no quieren participar (los Tecs) con nosotros que podemos hacer”, expresó Rosado luego de la junta semanal en la sede capitalina de la ONEFA.

“Si optaron por irse a otra organización es una decisión respetable”, agregó.

Los cuatro equipos del Tecnológico, la UDLA y la Universidad Regiomontana se retiraron de la ONEFA el jueves pasado, luego de que los conjuntos de los Borregos -que jugaron un torneo aparte en 2009- fueron readmitidos en forma unánime en la liga el 5 de febrero durante el congreso de la organización, con la salvedad de que no podrían jugar en la temporada otoñal sino hasta la campaña de 2011, debido a que los calendarios de juegos de la ONEFA se elaboran para tener vigencia de dos años.

“Existen reglas, leyes. Si no se cumplen o lo meten a uno al bote o se va a vivir a otro país”, señaló el directivo, quién añadió que la ONEFA tuvo el año pasado una de las mejores temporadas y que el resto de las instituciones particulares que agrupan la Universidad del Valle de México, la Universidad del Tepeyac y la Universidad Anáhuac de Cancún han ratificado su permanencia.



Los equipos del sistema del ITESM, Monterrey, Estado de México, Ciudad de México y Toluca -con el posible añadido de los Borregos Sante Fe y Puebla, más los Aztecas de la UDLA y los Jaguares de la UR- se han agrupado para formar la liga de futbol americano de la CONADEIP, el organismo que aglutina en el deporte a las instituciones privadas de enseñanza.

La ONEFA señaló que el calendario de la categoría mayor, a jugarse a partir de septiembre, permanece enteramente igual.

La UDLA estaba encuadrada en la Conferencia Centro y la UR, que, al decir de Rosado aún no confirma oficialmente su salida, en la Norte.
Por Jaime Whaley / Diario La Jornada

0 comentarios:

Publicar un comentario