martes, 11 de agosto de 2009

Busca 200 jugadores un lugar en roster

Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), enfrentarán en partido de scrimmage, a los Poros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el próximo viernes 14 de agosto, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones de la Prepa Uno de la UAEM, ubicadas en Toluca.
Lo anterior fue confirmado por el head coach Ernesto Alfaro, quién agregó que dicho encuentro y el que habrán de sostener posteriormente, el sábado 22 en contra de los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), con inicio a las 12:00, en sus instalaciones de Zacatenco, están programados como parte de su preparación, previa la campaña 2009, de la Liga Mayor.
Así mismo, informó que se han presentado aproximadamente 200 candidatos a formar parte del equipo definitivo que habrá de conformarse en el roster final de 75 jugadores, entre los que destacan los novatos siguientes: el liniero ofensivo procedente de Cheyennes, Carlos Alberto Reyes (1.97 mts. y 125 Kg), procedentes de Pieles Rojas: el halfback Miguel Matos (1.85 mts. y 82 Kg.) y el receptor José Martínez (1.81 mts. y 81 Kg.), el ala defensiva procedente de Bucaneros, Aníbal Morales (1.80 mts. y 86 Kg.), el slot procedente de Aguilas Blancas, Gustavo Ramos Escandón (1.81 mts. y 80 Kg.) y el linebacker Héctor Perales (1.75 mts y 85 kg), entre otros.
Por otro lado, confirmó que esta será la cuarta campaña del regreso de los Burros Blancos en la Liga Mayor, mismo años que el cumplirá al frente del escuadrón, razones por las que esta mas entendido el sistema, por los jugadores.
Recordó que en el 2008 su ofensiva terminó como la tercera mejor de su conferencia, sin olvidar que por lo que respecta a la defensiva, esta tuvo algunos problemas, por lo que tuvieron que realizarse algunos cambios fundamentales en la misma, tales como el haber cambiado la posición de jugadores como el receptor Aarón Gallardo, quién jugaba como receptor y ahora se desempañará como corner.
De igual forma, Uriel Ávalos, anteriormente fullback, ahora jugará como ala defensiva, aprovechando sus 98 kilos de peso y su 1.86 metros de estatura. E
ntre los regresos significativos mencionó al guard Roberto Rochin, de 130 kg y 1.85 mts. Respecto a los hermanos Ríos (Raúl, Roberto y Rodrigo), indicó que se encuentran en plena forma, recuperados de sus lesiones.Insistió: "este año la defensiva lucirá mucho mejor ya que además de los cambios señalados, es importante mencionar que en el departamento de los linebackers, contamos con veteranos de la talla de Jonathan Badillo de quinto año, Tomás González de cuarto y Francisco Ramírez de segundo".
Finalmente dio a conocer que estuvo capacitándose en clínicas impartidas en Valdosta State Georgia, Mississippi State y en Central Arkansas.

11/08/2009 Luis I. Yáñez

0 comentarios:

Publicar un comentario